Suerte dispar para las internacionales de Casademont Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET Las internacionales de Casademont Zaragoza han cerrado la primera ventana FIBA del 2021 con suerte dispar para sus respectivas selecciones. Mientras la concentración de la selección española de Laura Nicholls se tuvo que suspender por precaución, Julie Vanloo, Markeisha Gatling y Chantelle Handy cerraron la fase de clasificación para un EuroBasket donde solo estarán dos de las tres representantes rojillas.

 

Clasificadas ya para el Campeonato de Europa que tendrá lugar este verano con España y Francia como coanfitriones, la selección de Bélgica volvió a la localidad lusa de Matosinhos para cerrar invicta el Grupo G. Con un balance de cuatro victorias en otros tantos partidos, Julie Vanloo y las ‘Belgian Cats’ afrontaban dos intrascendentes duelos ante Finlandia y las anfitriones, con buena actuación de la base de Casademont Zaragoza. En la victoria sobre Finlandia (82-47), la rojilla aportó 12 puntos, 1 rebote y 2 asistencias; mientras que en el choque ante las anfitrionas (69-66), volvió a irse a dobles dígitos de anotación con 10 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

 

Por su parte, en el Grupo B y como anfitriona de esta última burbuja de clasificación para la cita continental, la Montenegro de Markeisha Gatling encaraba dos encuentros clave en los que la jugadora más valorada de la Liga Femenina Endesa demostró estar a la altura. En el primero de ellos, ante Suecia, las balcánicas se llevaron una sufrida victoria (69-67) en la que la pívot aportó 13 puntos y 7 rebotes, siendo clave con un +11 para las suyas con ella sobre el parqué, pese a las dos tempranas faltas. Una buena actuación que ratificó el sábado ante Israel, con 15 puntos y 6 rebotes -cinco de ellos en ataque-, en la victoria (52-78) que valió uno de los últimos billetes en juego para el EuroBasket.

 

Quien no tuvo tanta suerte fue Chantelle Handy. La alero británica y las suyas tenían por delante un choque capital frente a Bielorrusia dentro del Grupo F, que competía en Riga. Sin embargo, pese a contar con algunas de sus principales referentes, las del seleccionador español Chema Buceta no pudieron sorprender a su rival (67-57), quedando sin opciones de repetir presencia en el EuroBasket, competición donde acabaron cuartas en su última edición. Por su parte, la selección española de Laura Nicholls y nuestro fisioterapeuta Juan Carlos Palacio no se concentró finalmente en Francia, debido a la detección de un positivo por COVID-19 dentro del cuerpo técnico. De esta forma, el equipo al completo volverá al trabajo mañana para preparar la vuelta de la Liga Femenina Endesa ante Kutxabank Araski (jueves, 20.00 horas).