Barreiro: “Andreu me está enseñando mucho y me pondrá cuando esté listo”

BASKETZARAGOZA.NET El alero del Tecnyconta Zaragoza valora su rol en el equipo en este inicio de temporada. Un tiempo que aprovecha para aprender y seguir trabajando en pos de ayudar lo máximo posible al equipo, máxime ante un partido especial para él como lo será la visita al Real Madrid (domingo, 12.30 horas) esta próxima jornada.

Tras la última victoria, el equipo rebosa confianza y optimismo: “El ambiente que se respira en el vestuario es muy agradable. Veníamos de dos partidos que casi los teníamos y ante UCAM Murcia teníamos que aprovechar que jugaron en Alemania”, defiende. “Pese a la calidad que tienen el equipo resolvió bien el partido en la pista”, subraya sobre la gran actuación colectiva.

El pasado sábado el gallego volvió a contar con algunos minutos, algo por lo que no pierde la cabeza: “Me lo tomo con calma. Sigo trabajando para intentar ponerle las cosas difíciles a Andreu y que cuente conmigo lo más posible”, asegura. “Me está enseñando mucho en los entrenamientos y cuando considere que estoy preparado me va a poner”, afirma el de Cerceda.

En ese sentido, el alero es consciente de que todos y cada uno de los miembros de la plantilla debe estar a tope: “Está claro que en cada partido tenemos que dar el cien por cien de cada uno. Contra Murcia lo hicimos y el público está con nosotros”, destaca. “Todos juntos estamos haciendo una buena piña y creo que haremos cosas muy buenas”, añade sobre el papel de la ‘marea roja’.

Sin embargo el próximo partido será a domicilio y ante un rival que conoce muy bien: “Estuve tres años allí, le agradezco al Real Madrid por todo ese tiempo allí pero en la pista no va a haber amigos que valgan: vamos a salir al cien por cien y a ganar”, asegura si bien no pasa por alto el potencial del campeón. “Todo el mundo a estas alturas conoce la plantilla del Real Madrid: jugadores competitivos, con altísimo talento… Pero nosotros saldremos a tope y veremos qué nos depara el partido”, concluye.