Barreiro: “El club está haciendo un esfuerzo económico muy importante”

BASKETZARAGOZA.NET El alero de Tecnyconta Zaragoza resalta los medios que está poniendo el conjunto aragonés para contribuir a alcanzar el objetivo de la permanencia, con la llegada de Dylan Ennis. Un fichaje que se incorporará mañana a los entrenamientos del equipo para ayudar ya en el encuentro del próximo domingo en Murcia (Movistar+, 12.30 horas).

“Creo que el club está haciendo un esfuerzo económico muy importante para traer un jugador de esas características”, admite refiriéndose a la incorporación del base. “Es un jugador que ha jugado muy bien en Euroliga con Estrella Roja y que nos aportará mucho”, confía el de Cerceda, consciente de por dónde pasa gran parte de esa mejoría. “Hay que apretar más en defensa, esto no es un deporte individual, así que tenemos que ayudarnos para, juntos, sacar esto adelante”, esgrime.

Sin embargo, el gallego tiene claro que la llegada del canadiense solo es un refuerzo y que la responsabilidad recae en el grupo: “Toda ayuda es bienvenida, pero somos los que estamos aquí los que deben sacar esto adelante”, asegura convencido. “Cada jugador tiene que tener claro por qué está aquí, conocer su rol, y dar el cien por cien por esta camiseta cuando se salta a la pista”, añade con abnegación.

La primera de esas seis últimas pruebas será este domingo frente a UCAM Murcia: “Tienen una gran afición, es una pista difícil pero vamos con ganas de sacar una vitoria muy importante”, destaca ante la importancia del duelo. “Nos ayudaría a estar más tranquilos y no pensar en los puestos de abajo”, sostiene poniendo de relevancia uno de los aspectos claves del encuentro.  “Tiene jugadores muy físicos como Hannah o Soko que marcan el nivel del equipo”, analiza. “Tenemos que pararlos y recuperar lo que hicimos en las victorias, que era defender y salir a la contra”, concluye.