Barreiro: “El del domingo es un partido clave para demostrar que queremos resarcirnos”

BASKETZARAGOZA.NET Tras la vuelta del equipo al trabajo, el alero de Tecnyconta Zaragoza quiere olvidar cuanto antes el último partido y desquitarse en la vuelta al pabellón Príncipe Felipe (domingo, 17.00 horas). Un escenario en el que recibirán a un Montakit Fuenlabrada que llegará tras la destitución de Agustí Julbe como entrenador.

Haciendo autocrítica, Barreiro destaca el mal arranque de partido, que “No hicimos el partido que queríamos, el Barça salió muy serio y nos sacó del partido”, reconoce el gallego pese a que valora el arranque del equipo. “No podemos volver a tener esa falta de intensidad, pero ese partido no va a nublar todo nuestro trabajo”, asegura con ganas de resarcirse. “El vestuario está unido, con ganas de demostrar que podemos estar más arriba”, confiesa.

Para ello, el internacional español aboga por aprender de los errores y pasar página: “Tenemos que estar centrados ya en Fuenlabrada e ir a tope”, señala en lo que será el regreso del equipo al Príncipe Felipe. “Queremos demostrar nuestro carácter en casa, hacer disfrutar a la afición y llevarnos el partido”. Un duelo que les medirá a un Montakit Fuenlabrada que encajó una severa derrota el pasado fin de semana: “Cada vestuario es un mundo y no sería correcto valorar lo que pasa allí”, esgrime el de Cerceda. “Tenemos que estar concentrados en lo nuestro y serios para sacar otra importante victoria en casa”, insiste.

Así pues, tras el varapalo de la última jornada, el vestuario sabe por dónde pasa una de las claves del choque: “Parte fundamental del partido será la defensa y parar a sus jugadores claves como Popovic, que el año pasado nos hizo mucho daño –recuerda sobre los 34 puntos y 10 triples del croata–  y Tomás, que les da mucho ritmo”, continúa acerca de su excapitán y compañero. “Es algo que dependerá de nosotros, de nuestra defensa y la intensidad con la que salgamos”, concluye con ganas de que llegue el domingo por la tarde.