Barreiro: “Esta concentración en Benasque nos ayuda a crecer en muchos aspectos”

BASKETZARAGOZA.NET El alero de Tecnyconta Zaragoza cumple su tercera campaña en el conjunto aragonés y su tercer año de expedición en la localidad altoaragonesa. Una experiencia de la que destaca sus beneficios para la construcción del equipo, a escasos días para comenzar a competir en los primeros amistosos de pretemporada.

Tras las primeras horas en la localidad pirenaica, Barreiro mantiene sus buenas sensaciones sobre el grupo: “Lo veo bien y con ganas de evolucionar”, destaca el de Cerceda. “Queremos demostrar a la afición que este es un año completamente diferente, que empezamos de cero y que queremos dejar el nombre de Zaragoza lo más alto posible”. Mentalidad clave para crecer y mejorar cotas pasadas: “Es una base fundamental y nuestro principal objetivo”, insiste.

En cuanto al bloque, el alero ratifica también su satisfacción: “Puedo decir cosas buenas de todos”, asegura sobre sus nuevos compañeros. “Tenemos gente muy veterana como Fran que ya conoce la liga y puede ser referencia”, valora sobre la ascendencia de su paisano en el grupo.  “Todos tenemos que aportar en nuestro rol y creo que saldrá bien”. Más aún tras la incorporación al grupo de McCalebb, a quien conoce perfectamente. “Todos sabemos lo gran jugador que es”, asegura el gallego. “Puede marcar diferencias, no solo en el equipo sino en la Liga Endesa”, vaticina.

De igual forma, el exterior se muestra encantado con la filosofía del nuevo entrenador rojillo: “Creo que el estilo de Porfi va a encajar perfectamente en el equipo”, sostiene debido a la personalidad del segoviano. “Va a exprimir al máximo las virtudes de cada jugador para sacar el máximo rendimiento”, afirma convencido pese al poco tiempo que llevan trabajando a sus órdenes. “Solo son dos semanas de momento pero estamos muy contentos con él”.

Por último, el internacional español ha querido reconocer también la importancia de la concentración en Benasque: “Nos puede ayudar en muchas facetas”, admite. “Estar juntos, convivir y conocernos más es una de las principales ventajas”, esgrime en la que es su tercera  concentración como jugador de Tecnyconta Zaragoza. “Pero también nos viene bien para seguir mejorando en dos apartados muy importantes como lo son el táctico y el físico”, concluye.