15/02/2017

Barreiro: “Hemos de caracterizarnos por nuestra casta”

BASKETZARAGOZA.NET El alero de Tecnyconta Zaragoza hace autocrítica y defiende que el carácter ha de ser el ingrediente fundamental que marque al equipo de aquí al final de temporada. Una periodo de curso en la que el coruñés se muestra ambicioso y espera contar con mayor protagonismo.

Sin poner paños calientes, Barreiro aboga por un cambio de actitud: “No hay ninguna excusa. Todos sabíamos el rival que teníamos enfrente, un Valencia que está en gran forma en estos momentos”, reconoce antes de alzar la voz. “Somos un equipo que se tiene que caracterizar por la casta, sacar las cosas adelante y por no dar ningún partido por perdido”, reflexiona el joven exterior. “Y si vamos perdiendo de 30 como ha sido este caso, seguir trabajando y no bajar la cabeza”, añade con autocrítica.

Un trabajo que se mantiene esta semana pese a la ausencia de competición por la disputa de la Copa del Rey de Vitoria y que pese al compromiso de mañana en Puertollano con el Real Betis Energía Plus, el cuadro maño quiere aprovechar: “Ahora tenemos una semana de descanso. Son unos días para recapacitar y que tenemos que utilizar para volver con las pilas cargadas”, manifiesta el de Cerceda, quien volvió a contar con minutos el domingo y busca seguir creciendo.

“Trabajo todos los días para tener más oportunidades y más minutos”, asegura ambicioso. “Quiero más y por eso en mi cabeza están las palabras ‘trabajo’ y ‘ambición’ para demostrar que pueden confiar en mí porque me veo capacitado para ayudar al equipo”, valora con confianza el campeón de Europa sub20, quien pese a todo antepone los intereses del grupo. “Sin embargo ahora hay que pensar más en lo colectivo: tenemos buenos entrenadores y buenos jugadores para volver a coger nuestro camino y sacar las cosas adelante”, apunta con ganas de revertir la situación.

Algo que en el seno del vestuario se cree fervientemente: “Si vamos uno por uno por todos nuestros jugadores, creo que tenemos todas las posiciones bien cubiertas”, analiza consciente de que todos han de apretar y remar en la misma dirección. “Nos falta dar ese paso adelante y apoyarnos cuando no salen las cosas”, reconoce. “Cuando no estamos al cien por cien en defensa nos cuesta  también en ataque, pero creo que vamos a conseguirlo porque lo hemos hecho y eso significa que lo podemos volver a hacer”. Objetivo que solo pasa por un sitio: “Hay que seguir trabajando y no bajar la cabeza”, insiste para terminar.

PATROCINADOR PRINCIPAL

        

SEGUNDOS PATROCINADORES

SimplyAmbar

CLUB DE PATROCINADORES 

 Balay BMW Mini        Mercury DKV   Alejandro

PROVEEDORES OFICIALES 

    Hiberus Tecnología Renfe  SUGRAF CDRQuirón cemu Podoactiva Luditerranea
       

COLABORADORES 

     adecco    chemiuro Levitec  Lunares