Barreiro: “La actitud nunca puede faltar”

BASKETZARAGOZA.NET El alero de Tecnyconta Zaragoza se muestra tajante ante lo que cree que debe ser innegociable en las tres jornadas que faltan para pelear por el objetivo del equipo. Una salvación que el próximo sábado pasa por la visita al Martín Carpena (Movistar+, 19.00 horas), una exigente plaza que pondrá a prueba la necesidad de los aragoneses.

Candidato al premio de Mejor Joven y Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa, Barreiro repasa la situación: “Nos quedan tres finales ante Unicaja, Fuenlabrada y F.C. Barcelona, pero la de Málaga es la primera; tenemos que ir a ganar, no hay otra alternativa”, esgrime. “No vamos a hacer cuentas de los demás, dependemos de nosotros y si ganamos, estaremos salvados”, continúa consciente de que si se da la sorpresa y acompañan los resultados puede conseguirse el objetivo. “El equipo sabe que es una final y tenemos que ir a sacarla adelante”, asevera el de Cerceda.

Misión en la que se centran sin mirar atrás: “Es una semana nueva para preparar otro partido, no podemos lamentarnos y tenemos que ir con todo a Málaga”, insiste señalando una de las claves del duelo ante los de la Costa del Sol. “Hay que estar en partido los cuarenta minutos sin lagunas porque es uno de los mejores equipos de la Liga Endesa y si te despistas un momento se te van”, advierte.

Por eso, la defensa vuelve a ser un debe en la hoja de ruta del cuadro aragonés: “Hoy hemos trabajado eso especialmente”, reconoce. “En el partido de Burgos hubo despistes pero la actitud nunca debe faltar”, exige tras la imagen del pasado domingo. “Contra Unicaja va a ser clave porque tiene jugadores muy talentosos y no podemos permitirnos el más mínimo despiste”, asegura. “Todos los jugadores tenemos que tener claro que hay dar el cien por cien porque Zaragoza tiene que ser ACB”, finaliza.