Barreiro: “Mis objetivos son ambiciosos pero tengo que ir paso a paso”

BASKETZARAGOZA.NET El alero de Tecnyconta Zaragoza se encuentra de nuevo manos a la obra mejorando de cara la próxima temporada y con vistas a la convocatoria de la selección española U20. Tras su primera temporada en la elite, Barreiro analiza lo que ha sido el curso y pone la vista ya en la próxima campaña.

Dejado atrás lo duro del curso, el ‘20’ rojillo afirma volver renovado: “Después de una temporada tan agobiante he tenido unos días de descanso para estar en Galicia con la familia y los amigos”, agradece el de Cerceda. “Vengo con las pilas cargadas para afrontar la selección U20 con muchas ganas”, continúa de nuevo inmerso en la rutina. “Estoy trabajando muy duro y con intensidad con Pep e Isaac”, reconoce.

Todo con el objetivo de seguir creciendo como jugador y entrar en la convocatoria de la selección para el Europeo de Creta: “A ver si este año me convocan porque no hay dudas de que hace mucha ilusión y me gustaría tener un papel importante”, ansía con ambición y ganas de repetir gesta. “El año pasado ya coincidí con Sergi y algún compañero más de la generación del 97 y fue una experiencia inolvidable quedar campeones de Europa”, rememora con ilusión.

Sobre su primera temporada en la Liga Endesa, el alero se muestra claro: “No cabe duda de que me hubiera gustado contar con más minutos”, confiesa tras una temporada difícil. “Al igual que dijo el presidente, creo que hemos tenido muy buenos jugadores pero no hemos sido un equipo”, analiza el gallego. “No se consiguió dar ese paso adelante y cuando se dan tantas derrotas es difícil salir adelante”, añade.

Por eso, para el próximo curso quiere dar un paso adelante, sin precipitarse: “Mis objetivos son ambiciosos pero tengo que ir paso a paso”, avanza. “Lo primero es saber quién será el entrenador para la próxima temporada, ver lo que esperan de mí tanto él como el club y, a partir de ahí, veremos, pero no hay que comerse la cabeza”, finaliza a la espera de que se vaya conformando el nuevo proyecto.