Barreiro: “Nos quedamos con lo bueno, que fue mucho, y aprendemos de lo malo”

BASKETZARAGOZA.NET Pese a que cuesta ver lo positivo en las derrotas, el alero de Tecnyconta Zaragoza tiene claro cuál ha de ser la filosofía del equipo para seguir creciendo como bloque y amarrar los igualados finales de partido que no han acabado por caer del lado rojillo. Línea de trabajo que junto a la motivación configuran las bases para recibir al Real Madrid (sábado, 19.00 horas) en el Príncipe Felipe.

Tras la jornada de descanso, el equipo todavía no ha podido quitarse el agridulce sabor de boca de Tenerife: “Competimos muy bien pero al final ellos estuvieron más acertados y pequeños errores hicieron que no ganásemos”. Por ello el gallego renuncia a quedarse con el último ataque del partido. “Fue también mérito de ellos, que defendieron bien, pero un partido no se pierde en una jugada”, insiste. “Tenemos que quedarnos con lo bueno, que fue mucho, y aprender de lo malo”, argumenta el ‘7’ rojillo.

Pero sea como fuere, el vestuario no olvida los numerosos encuentros ajustados que se han escapado por la mínima: “Son ya varios los que se han marchado por la mínima, pero no podemos hacer ya nada por esos partidos sino por los que vienen”, esgrime. “Vamos a seguir trabajando para que no se repita más esta temporada y ajustar en defensa para no encajar tantos puntos y poder correr”, afirma sobre el esfuerzo atrás.

Ya de vuelta a Zaragoza, el sábado aguarda el choque frente al Real Madrid: “Será un partido especial”, asegura el canterano blanco. “He jugado con Yusta y Luka en categorías inferiores, con Paco Redondo que me ha marcado mucho como entrenador, Laso me hizo debutar en ACB…”, enumera sobre los múltiples vínculos que le ligan con su próximo rival. “Espero disfrutarlo porque es un partido que apetece jugar a cualquiera, también para demostrar que se puede ganarles”, confía.

Por último, Barreiro también ha tenido palabras para Paul Stoll, quien debutó el domingo en La Laguna: “Se ha integrado muy bien en el grupo”, resume satisfecho con su llegada. “Es un jugador que nos va a aportar muchas cosas porque tiene una visión de juego increíble”, destaca sobre las capacidades del azteca. “Da muy buenos pases y su incorporación nos va a venir muy bien para este final de temporada”, valora para terminar.