Barreiro: “Trabajo con humildad como el que más”

BASKETZARAGOZA.NET Exultante tras la victoria y el protagonismo que va adquiriendo en el equipo, el alero de Tecnyconta Zaragoza pone en valor la entrega y el sacrificio, individual y colectivo, que comparte con la ‘marea roja’ y su trascendental impacto: “Hay que agradecer a la afición porque jugó un papel fundamental. Ojalá se abonen más a la segunda vuelta”, desea ante la inminente llegada al ecuador de la competición.

Tras conseguir poner punto final a la mala racha, el de Cerceda se muestra eufórico: “Al final la suerte nos sonrió”, arranca aliviado. “Nos hacía falta y conseguimos sacar un partido duro tras dos prórrogas en las que supimos manejar las emociones”, un aspecto clave en anteriores citas “El equipo ha mejorado en ese sentido y ahora ya pensamos en el siguiente partido”, asegura en la vuelta del equipo al trabajo.

En otra vuelta, la de las vacaciones, el joven alero nacional confiesa que tuvo lugar un hecho que le marcó y ha tenido gran peso en él: “Antes de salir de Galicia mi padre me llevó a hablar con un jugador de Ferrol, Manuel Juane, que me dijo que con trabajo y sacrificio todo llega”. Esas palabras calaron hondo en un Barreiro que, tras un primer año complicado en Zaragoza, ha hecho de ellas su credo. “Algunas cosas cuestan más que otras, pero todo llega y hay que buscar siempre la excelencia”, continúa. “Eso es lo que trato de hacer aquí: trabajar con humildad como el que más”, confiesa contento de que esa mentalidad vaya dando sus frutos.

Ese paso adelante no pasó desapercibido para su entrenador, que no dudo en alabar su trabajo: “Agradezco mucho sus palabras”, confiesa el gallego rehuyendo el protagonismo del momento. “Estoy contento, pero me centro en el equipo”, insiste. “Esta es una semana muy importante y queremos conseguir un colchón con respecto a los dos últimos puestos para jugar con mas tranquilidad”, valora con vistas a los dos últimos choques de la primera vuelta.

El primero de ellos será el sábado ante Valencia, en un choque en el que podría debutar como ‘taronja’ Sergi García: “Tengo muchas ganas de jugar contra él y espero que le vaya muy bien porque se lo merece”. Pero una vez en la pista, el ‘7’ rojillo asegura que no habrá miramientos “Vamos a ir muerte”, admite entre risas. “Sera muy especial porque con Sergi he compartido muchas anécdotas desde que éramos muy pequeños en las categorías inferiores de la selección”, concluye con ganas de reencontrarse en la pista con el balear.