Barreiro: “La defensa es clave y más en estos partidos”

BASKETZARAGOZA.NET El alero de Tecnyconta Zaragoza reconoce que el fundamental papel del trabajo defensivo en encuentros ante rivales directos como el del pasado sábado o el que les espera este próximo domingo en Manresa (Movistar+, 12.30 horas). Por ello el ‘7’ rojillo quiere aprender de los errores y aprovechar esta semana con muchos días de trabajo para llegar lo mejor preparado posible a la cita.

Cuestionado sobre si el equipo dejó pasar una gran ocasión para asentarse en la zona noble de la clasificación, el internacional español se muestra claro: “Todos los partidos son ganables”, reflexiona el gallego. “Siempre salimos con la ilusión de llevarnos el partido y más ante nuestra afición, pero el rival estuvo muy enchufado”, destaca lamentando no haber podido brindar una nueva victoria a su público. “Era puente y había más de siete mil personas en el pabellón, así que tenemos que agradecer a la afición”, admite ante la respuesta y el compromiso de la ‘marea roja’.

No obstante, pese a la derrota Barreiro no cree que el equipo estuviese del todo mal en defensa: “No estoy disgustado con el trabajo que se hizo”, asegura primando la actuación del rival. “Tuvieron mucho acierto, no solo con Vasileiadis, y esto te hace venirte abajo”, esgrime con el propósito de retornar a la senda del triunfo. “Tenemos que mejorar y creo que lo vamos a hacer porque la defensa es clave y más en estos partidos”. Por eso, centrándose en el próximo desafío, el de Cerceda alude a contar con la máxima concentración posible: “El domingo queremos tener los mínimos errores para poder ganar”.

Para ello, el vestuario quiere aprovechar bien estos ocho días de trabajo antes de la visita al Bages. “Tenemos una semana larga para preparar el partido frente a Manresa y hemos de aprender de nuestros errores”, insiste ante el buen arranque liguero de su rival. “Tienen un buen núcleo de jugadores y han empezado muy bien”, valora. “Es una cancha muy difícil y ya ha sacado partidos adelante contra equipos muy fuertes”, como la lograda ante un Euroliga como Herbalife Gran Canaria. “Ponernos con siete victorias sería muy importante y tenemos que poner muchas ganas si queremos llevarnos la victoria”, concluye.