Barreiro: “Lo mejor que podemos hacer es disfrutar del final de temporada”

BASKETZARAGOZA.NET El alero de Tecnyconta Zaragoza reflexiona sobre los objetivos del conjunto rojillo tras conseguir virtualmente la salvación gracias a la victoria frente a Kirolbet Baskonia. Una meta que para el de Cerceda pasa por el día a día y por mantener los pies en el suelo ante el duro final de campaña que aguarda y la visita este fin de semana del Unicaja (domingo, 17.00 horas).

 

Después de dos salidas infructuosas, el equipo se rehízo en un partido muy serio ante la ‘marea roja’: “No teníamos muy buenas sensaciones tras los dos últimos partidos”, confiesa reconociendo también el impulso que supone competir en el Felipe. “Pero aquí en casa dijimos que este era nuestro partido y que teníamos que sacarlo”, valora señalando algunas de las claves del choque. “Hicimos un partido muy serio, con una defensa sólida y otra parte fundamental fue el ambiente”, destaca. “Fue como una fiesta, todos juntos a por el mismos objetivo”.

 

Con el triunfo, Tecnyconta Zaragoza sumó su decimosegundo triunfo, empatando con los puestos de playoff, algo a lo que Barreiro resta importancia: “Lo mejor que podemos hacer es disfrutar del final de temporada”, defiende. “Quedan partidos muy duros en casa como Real Madrid, Barça Lassa, salidas complicadas…”, enumera sobre las exigentes últimas diez jornadas de competición que aguardan al cuadro aragonés. “Tenemos que estar centrados en dar todos un pasito adelante, hacer un buen final de curso y acabar lo mejor posible”, apunta.

 

Un escenario que podría devolver al equipo a competiciones continentales cuatro años después: “Para todo club y sus jugadores es bonito jugar en Europa”, reconoce pese a que es algo que ahora mismo no le quita el sueño. “Tenemos que centrarnos en lo nuestro, divertirnos como sucedió el pasado domingo, ser uno entre equipo y afición e intentar sacar los partidos adelante”, insiste centrado en el día a día. “Lo que tenga que venir, bienvenido sea, pero tenemos que tener los pies en el suelo y pensar en el siguiente partido”, sentencia.

 

Duelo que les enfrentará este domingo Unicaja, de nuevo con el Príncipe Felipe como escenario: “Son equipos top de la Liga Endesa”, califica el gallego sobre el próximo rival rojillo. “Si no juegas al cien por cien, no solo de meter o fallar, sino de entrega, no tienes opciones”. Y menos teniendo en cuenta que los andaluces están ya centrados únicamente en la ACB. “Son partidos en los que la intensidad, ese espíritu de lucha, no se puede negociar y menos jugando en casa y ante nuestra afición”, concluye.