Barreiro, en la preselección de España para la tercera ventana de clasificación al Mundial

BASKETZARAGOZA.NET El alero de Tecnyconta Zaragoza está incluido por tercera ocasión en la preinscripción de 24 jugadores de la Federación Española de Baloncesto que el seleccionador Scariolo ha anunciado para los dos últimos partidos de la primera fase de clasificación para el Mundial de China 2019.

Tras formar parte de las dos primeras concentraciones llevadas a cabo por el combinado nacional en noviembre y febrero, debutando en Zaragoza durante esta última, Barreiro (Cerceda, 1997) da continuidad a su trabajo con su presencia en esta lista inicial que exige la normativa FIBA. Una relación de jugadores en la que se encuentran ya jugadores de Euroliga y de la NBA, y de la que saldrán los componentes del grupo que se concentrará el próximo día 24 en Madrid y un día más tarde se desplazará a Guadalajara para preparar los siguientes compromisos en su camino hacia la cita mundialista.

Ya conseguido el pase a la siguiente fase de clasificación, España se medirá en estos dos últimos partidos a Eslovenia en el Stozice Arena de Liubliana (28 de junio, 20.00 horas) y a Bielorrusia en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga (1 de julio, 18.30 horas). Dos choques en los que tratará de cerrar el primer puesto de grupo y los mejores resultados posibles para una segunda fase en la que se tendrá en cuenta lo realizado en la primera.

Junto a Jonathan Barreiro completan la preselección: Alberto Abalde y Guillem Vives (Valencia Basket), Pablo Aguilar, Oriol Paulí y Xavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria), Francis Alonso (UNC Greensboro), Víctor Arteaga, Darío Brizuela y Edgar Vicedo (Movistar Estudiantes), Javier Beirán, Rodrigo San Miguel y Fran Vázquez (Iberostar Tenerife), Víctor Claver y Pierre Oriola (F.C. Barcelona Lassa), Quino Colom (UNICS Kazan), Alberto Díaz y Dani Diez (Unicaja), Jaime Fernández (MoraBanc Andorra), Juancho Hernangómez (Denver Nuggets), Nacho Llovet (Monbus Obradoiro), Sergio Rodríguez (CSKA Moscú), Sebas Saiz (San Pablo Burgos) y Santi Yusta (Real Madrid).