Barreiro: "Hemos dado un paso pero nos queda mucho por hacer"

BASKETZARAGOZA.NET El alero de Tecnyconta Zaragoza destaca la mejora de ánimo del vestuario rojillo tras la victoria del pasado domingo y frena la euforia abogando por seguir trabajando para alcanzar el objetivo lo antes posible. Además, destaca el papel de la afición en el encuentro y manifiesta su intención de seguir progresando personalmente para ayudar a equipo.

Sobre el triunfo ante Monbus Obradoiro, poco más se puede decir: “Es una victoria muy importante”, califica el de Cerceda agradecido a la ‘marea roja’. “Está claro que es más fácil jugar en casa por nuestra afición, pero hay que sacar los partidos sean aquí o fuera”, con ganas de más. “Ahora nos centramos en el partido de San Sebastián”, prosigue consciente de lo bueno que sería volver enlazar triunfos. “Llegar al parón con dos victorias consecutivas sería muy importante para afrontar la recta final de la temporada”, esgrime.

Tras una semana difícil en la que Cargol y Lamúa se han hecho con las riendas del equipo, Barreiro descarta cualquier tipo de revolución: “Estamos contentos con Pep y Sergio, pero no ha habido un cambio de blanco a negro”, sostiene. “Seguimos trabajando con el mismo compromiso y ganas de que las cosas salgan bien”, continúa el de Cerceda sobre la actitud del grupo y consciente de que el camino sigue siendo largo. “Ha sido un pequeño paso adelante, pero aún nos queda mucho por delante”.

Unos pasos que también quiere seguir dando el joven internacional español: “Quiero seguir evolucionando y si puedo ayudar al equipo a conseguir victorias, mejor”, apostilla contento y asentado en el cinco inicial. “Mi intención es aportar mi granito de arena y convencer a Pep de que puesto estar en cancha y ganarme esos minutos”, apunta con ambición.

Ahora, recuperada la sonrisa y de nuevo inmersos en la rutina de trabajo semanal, los aragoneses solo tienen un objetivo en la cabeza, Delteco GBC: “Tiene a jugadores destacados como Swing o Norel, al que conocemos bien, pero es un equipo que juega colectivamente”, destaca el gallego, confiando en las opciones rojillas. “Nosotros también tenemos buenos jugadores y queremos aprovechar la confianza con la que llegamos tras el último partido”, concluye el ‘7’ rojillo.