Basket Zaragoza apuesta por la Generación Z

BASKETZARAGOZA.NET Concluida la temporada 2018-2019, Tecnyconta Zaragoza trabaja ya en las líneas de futuro planificando el próximo curso, en el que será su vuelta a Europa. Una de las principales acciones del club, y que demuestra su compromiso con la formación y el baloncesto de base, ha sido garantizar que el futuro y crecimiento de sus referentes de cantera siga vinculado a la entidad rojilla.

 

El primer movimiento de Tecnyconta Zaragoza terminada la temporada ha sido el de asegurarse la continuidad, con contratos multianuales, de los cinco jugadores de su cantera que han estado este año en la dinámica del primer equipo y que siguen los pasos marcados por Carlos Alocén. De esta forma, Vit Krejci, Ander Urdiain, Raúl Lobaco, Jaime Pradilla y Javier García, todos ellos ya en edad sénior, seguirán ligados a la disciplina del conjunto aragonés para continuar con su progresión y desarrollo bajo la supervisión del club.

 

Internacionales todos ellos con las categorías inferiores de la selección española y Krejci absoluto con la de la República Checa, estos cinco integrantes de la Generación Z de Basket Zaragoza, a excepción de Javier García, han debutado ya con el primer equipo en la Liga Endesa. Además, con la inscripción del club para la próxima edición de la Basketball Champions League, es posible que alguno de ellos pueda hacerlo además en competición europea. No obstante, el club no descarta la posible cesión de alguno de ellos en aras de encontrar la mejor alternativa para su evolución personal y deportiva.