Basket Zaragoza participa en una sesión formativa en la sede de Consolis Tecnyconta

BASKETZARAGOZA.NET Basket Zaragoza ha participado este lunes en una sesión formativa para las trabajadoras de su patrocinador principal, Tecnyconta, en sus instalaciones en la localidad zaragozana de Tauste. El preparador físico del primer equipo, Oliver Gonzalo, fue el encargado de impartir las charlas para sus trabajadoras, tanto de la fábrica como de las oficinas.

 

Durante esa charla, Gonzalo explicó las dolencias más comunes que se suelen producir en el entorno laboral de una fábrica, tales como caídas, dolores lumbares y musculatura de espalda (trapecio, hombros, etc.). En cuanto al personal administrativo, centró su sesión en los problemas derivados de las posiciones erróneas a causa del sedentarismo y el síndrome del túnel metacarpicano, las más habituales dolencias en este tipo de trabajadores.

 

 ambas sesiones, hubo pequeños ejercicios y trucos, desde un punto de vista práctico, enfocados a minimizar el riesgo de accidentes y lesiones en sus respectivos ámbitos profesionales. Esta iniciativa queda englobada dentro de un programa de seguridad y prevención de riesgos laborales organizado por Consolis para sus filiales a lo largo de todo el mundo.