06/08/2018

Javier Justiz, un campeón de América para la pintura de Basket Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET El club aragonés ha llegado a un acuerdo con el cubano Javier Justiz (2.10, 25 años) para que sea jugador del conjunto rojillo las dos próximas campañas, más dos. El interior se une así a Fran Vázquez como referencia en la pintura, convirtiéndose en la novena incorporación del equipo, en la que será su primera experiencia en Europa.

Justiz (Santiago de Cuba, 1992) comenzó su trayectoria en su tierra natal, comenzando profesionalmente en 2011 de la mano del Club Baloncesto Santiago, donde permaneció cuatro campañas abriéndose la puerta de la selección. En abril de 2015, tendría su primera experiencia internacional en Venezuela, de la mano de los Bucaneros de la Guaira que entrenaba el extécnico rojillo Luis Guil. Acabada esa primera aventura lejos de la isla y tras un buen torneo FIBA Américas, ese mismo verano dio el salto a Argentina firmando con el Estudiantes de Concordia. Allí militó dos cursos, asentándose durante el primero y explotando en el segundo con 13.9 puntos, 8.9 rebotes y 2.1 tapones que le valieron para integrar el Mejor Quinteto de la Liga Nacional como mejor pívot.

Su brillante campaña en Entre Ríos supuso su fichaje el pasado curso con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Con los ‘cuervos de Boedo’, el interior cubano ha conseguido el doblete, proclamándose campeón de la Liga Nacional y levantando en casa el trofeo de la Liga de las Américas. En la competición doméstica Justiz registró unas medias de 11.8 puntos, 6.9 rebotes, 1.6 tapones y 15.9 de valoración en 19.7 minutos, mientras que en la continental sus números, compartiendo presencia del doble campeón de la NBA Joel Anthony, fueron de 7 puntos, 4.6 rebotes, 1 tapón y 10 de valoración en 16 minutos por encuentro.

Internacional con la selección de Cuba, que le captó desde joven para comenzar a trabajar para el futuro, el nuevo jugador de Basket Zaragoza comenzó a competir oficialmente con el combinado nacional en 2014 con la celebración del Centrobasket y los Juegos del Caribe. En 2015 disputaría su primer y hasta la fecha único FIBA Américas con 7.5 puntos y 8.2 rebotes de promedio y, un año más tarde, despuntaría en el Centrobasket 2016 yéndose hasta los 14.4 puntos, 6.8 rebotes y 1.8 tapones. En los últimos meses, Justiz también ha formado parte del equipo que lucha en la clasificación para el Mundial de 2019, siendo el único jugador  americano en promediar un doble-doble, gracias a sus 12. 8 puntos y 12.8 rebotes, a los que añade 1.5 asistencias y 1.3 tapones.

ASÍ LO VE PEP CARGOL
“Justiz llega a la Liga Endesa después de haber realizado dos últimas temporadas muy buenas en Argentina. Pese a ser joven ha evolucionado muy bien, creciendo en su juego: se desenvuelve muy bien en el bloqueo directo, continuando muy fuerte hacia el aro, es un buen reboteador tanto en defensa como en ataque y también es capaz de taponar e intimidar en las penetraciones del rival. Es un jugador fuerte y físico que va a dar consistencia a nuestra defensa”.

PATROCINADOR PRINCIPAL

        

SEGUNDOS PATROCINADORES

Ambar

CLUB DE PATROCINADORES 

 BalayAutomóviles Sánchez           Mercury    SUGRAF

PROVEEDORES OFICIALES 

    Hiberus Tecnología  Renfe   CDRQuirón cemu PodoactivaLuditerranea
           

COLABORADORES 

    adecco    chemiuro  Levitec