Basket Zaragoza incorpora a José Ascanio desde Guaros de Lara a su filial

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés y el Guaros de Lara han acordado la llegada José Ascanio (2.04, 22 años) a la disciplina rojilla para que el joven ala-pívot forme parte del filial aragonés en Liga EBA la próxima temporada. El jugador llega a Zaragoza tras proclamarse campeón de la liga venezolana el pasado fin de semana con el equipo de Barquisimeto.

Ascanio (Guárico, 1996) debutó con Guaros de Lara en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) la temporada 2014-2015, en la que fue la primera de sus cuatro campañas en la disciplina de Barquisimeto antes de desembarcar en España. Durante este último curso, el jugador ha ampliado su todavía joven trayectoria profesional participando en la Liga de las Américas y debutando con la selección de Venezuela en dos partidos de clasificación para el Mundial 2019.

Confirmada su incorporación al filial rojillo, Ascanio ha recibido la noticia con ilusión: "Estoy agradecido a los presidentes Jorge Hernández y Reynaldo Benito por esta oportunidad. Me resulta algo triste dejar Guaros porque es donde empecé, pero estoy contento y afronto este reto de la mejor manera". La llegada del joven talento José Ascanio a la disciplina de nuestro club obedece al acuerdo de colaboración que el conjunto venezolano de Guaros de Lara y Basket Zaragoza firmaron el pasado 30 de septiembre de 2016 y que ha servido para mantener una relación deportiva de cooperación entre ambas instituciones.