Basket Zaragoza inscribe a Gary Neal en el derecho de tanteo

BASKETZARAGOZA.NET La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha hecho oficial, en la mañana de hoy, la lista de jugadores que quedan sujetos al derecho de tanteo, una vez finalizada la temporada 2017-2018. Una relación en la que se encuentra incluido el escolta estadounidense junto a otros diecinueve jugadores de la Liga Endesa.

Tras una excelsa campaña en la que Neal ha finalizado como Máximo Anotador El Corte Inglés e incluido en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa, gracias a sus 20.6 puntos, 2.9 rebotes, 3.2 asistencias y 19.2 de valoración, con esta decisión el conjunto rojillo se reserva los derechos del de Baltimore en caso de que este regresase a la ACB. Así, cualquier equipo de la competición que quisiera hacerse con sus servicios tendrá un plazo de 12 días para presentar una oferta cualificada en la ACB, antes del próximo 14 de julio, jornada en la que finaliza el derecho de tanteo.

Mediante este procedimiento, en el caso de recibirse una oferta por Gary Neal, la ACB la remitirá a Basket Zaragoza un día después para que, según se establece en el Convenio Colectivo (Comisión Paritaria), el cuadro aragonés disponga de un derecho de prórroga de cinco días. Periodo de tiempo en el que el club maño podrá decidir si iguala la oferta y, si tomase esa determinación, los derechos federativos de Gary Neal continuarían perteneciendo a Basket Zaragoza. Lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo.