Basket Zaragoza se inscribe en la Basketball Champions League

BASKETZARAGOZA.NET Finalizada la temporada 2018-2019, el club aragonés ha realizado los trámites para inscribirse en la Basketball Champions League la próxima campaña. Tras ser semifinalista de la Liga Endesa, Basket Zaragoza ha decidido debutar en la competición continental organizada por la FIBA, para lo que será su cuarta participación europea tras su presencia en la EuroCup entre 2013 y 2016.

 

El Club ha tomado la determinación de que el club juegue la FIBA Basketball Champions League 2019-2020, tras el éxito curso deportivo que le ha abierto las puertas de Europa. La entidad ha tomado esta determinación amparada en los méritos deportivos alcanzados este curso, situándose entre los cuatro mejores equipos de la ACB, y en el deseo de volver a colocar a Zaragoza y a Aragón en el mapa continental. Al mismo tiempo, la Basketball Champions League será un buen escaparate para los jóvenes jugadores de nuestra “Generación Z”, que tendrán la oportunidad de competir a nivel internacional y ser el espejo del baloncesto de proyección de nuestro club.

 

Con esta ambiciosa decisión de formar parte de la cuarta edición de la Basketball Champions League, el club aragonés muestra también su vocación y convencimiento de poder cubrir su presupuesto. Circunstancia para la que desea y espera el compromiso de todos los actores de la sociedad aragonesa. Todo ello, con el firme propósito de dar viabilidad a su proyecto y dotarlo de los cimientos necesarios para su crecimiento tanto a nivel social como institucional. La inscripción formalizada hoy quedará supeditada a que se den los condicionantes económicos necesarios para competir.