Basket Zaragoza recibe a la I Colonia de Jóvenes Emprendedores ADEA en el Príncipe Felipe

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés ha ejercido de anfitrión en la visita que la I Colonia de Jóvenes Emprendedores que organiza ADEA junto a Titirinela ha realizado esta mañana al pabellón Príncipe Felipe. Una iniciativa que persigue acercar el mundo empresarial a los más jóvenes, contribuyendo a su formación de la mano de algunas de las empresas más importantes y representativas de la ciudad.

 

Hoy, en su tercera jornada de actividad, los jóvenes protagonistas, con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, han acudido al pabellón Príncipe Felipe para descubrir los entresijos de la instalación y cómo se gesta la preparación de un partido de baloncesto. Allí han sido recibidos por Predrag Savovic, gerente de Basket Zaragoza, y Osman Yagüe, por parte de Zaragoza Deporte, como responsable de la instalación. Recorriendo los rincones claves, ambos han guiado a los jóvenes emprendedores por un entretenido y dinámico recorrido en el que, durante algo más de una hora, han podido dibujar una visión global del funcionamiento de la empresa.

 

El punto de partida ha sido el palco, donde todos los asistentes han recibido una camiseta y una foto oficial de Basket Zaragoza. Allí, los más curiosos ya han comenzado a buscar respuestas a sus inquietudes y a disfrutar con los trofeos, carteles conmemorativos y piezas de colección que adornan la sala. La pista central, con el videomarcador descolgado para poder verlo de cerca ha sido uno de los principales puntos de acción antes de pasar por el despacho de entrenadores, las pistas auxiliares, el gimnasio o el vestuario del equipo, emplazamiento donde se han deleitado con la decoración e imágenes personalizadas de cada jugador.

 

Sin embargo, el lugar que más ha impacto a nuestros visitantes ha sido el museo ‘La Casa del Baloncesto’, en el que, además de disfrutar de la gran cantidad de imágenes de películas, posters, muñecos y mascotas del mundo del baloncesto, han tenido la oportunidad de lanzar a canasta en una de las máquinas que adornan la sala repasando la historia de nuestro deporte. Por último, la sala de prensa del Príncipe Felipe ha sido el punto de encuentro en el que todos los asistentes han valorado la visita y han encontrado respuesta a todas sus dudas, antes de inmortalizarse en una foto de familia como recuerdo de esta divertida actividad.