Basket Zaragoza debutará en el Grupo D de la Basketball Champions League

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés ha descubierto hoy quiénes serán sus acompañantes en su estreno en la Basketball Champions League, tras el sorteo de la cuarta edición de la competición que ha tenido lugar en La Casa del Baloncesto Patrick Baumann que la FIBA tiene en Ginebra. Los rojillos viajarán a Turquía, Francia, Italia y Lituania, a falta de conocer los dos últimos integrantes de un grupo que echará andar el próximo 15 de octubre.

 

 

Presentado por el CEO de la competición, Patrick Comninos, el sorteo de la Basketball Champions League ha deparado que Basket Zaragoza forme parte del Grupo D. Allí, el cuadro maño competirá junto al PAOK de Salónica griego, el Neptunas Klaipeda lituano, el Besiktas Sompo Japan turco, el Happy Casa Brindisi italiano, el JDA Dijon francés y los dos equipos que superen las fases previas. Estas enfrentarán en primera instancia al Falco Szombathely húngaro con el CSM Oradea rumano y al Inter Bratislava eslovaco con el Fribourg Olympic suizo. Los ganadores de esta primera eliminatoria (17-20 de septiembre), se enfrentarán al Ventspils y al Telekom Baskets, respectivamente (26-29 de septiembre).

 

Una vez se completen los cuatro grupos y se definan los 32 equipos participantes, la fase de grupos arrancará el 15 de octubre y se extenderá hasta el 5 de febrero, albergando los catorce partidos en los que Basket Zaragoza intentará clasificarse para los octavos de final, al mejor de tres partidos, y cuyos duelos se celebrarán del 3 al 18 de marzo. A partir de ahí, los cuartos de final tendrán el mismo formato y quedan programados entre el 24 de marzo y el 8 de abril, como antesala de la Final Four que se celebrará el fin de semana del 1 al 3 de mayo, con sede aún por determinar.