Bellas: “Delteco GBC compite todos los partidos y será un encuentro duro”

BASKETZARAGOZA.NET El base de Tecnyconta Zaragoza destaca la dificultad que entraña la visita del conjunto donostiarra al pabellón Príncipe Felipe (domingo, 12.30 horas). Un choque en el que espera contar una vez más con el apoyo de la afición para intentar sumar el tercer triunfo del curso.

Pese a las dos victorias consecutivas, el sentimiento del vestuario está claro: “De las cosas que he aprendido en esta liga es que cuando sacas pecho te lo meten para dentro”, asegura. “No hay ningún tipo de euforia, aún no hemos hecho nada y el objetivo sigue siendo el mismo”, afirma el ‘11’ rojillo. “Sí que estamos más positivos y en buena dinámica, así que queremos distanciarnos de la zona baja”, esgrime el madrileño.

Para lo que este domingo tendrán una nueva oportunidad: “Es un partido muy difícil ante un rival que viene haciendo un buen baloncesto, que acumula dos victorias y que compite todos los partidos”, destaca sobre el conjunto donostiarra. “Lo bueno es que lo jugamos en casa, así que animo a la gente a que venga a apoyarnos el domingo”, apela el director de juego en su vuelta a casa.

Algo importante pese a que son el único equipo que solo ha disfrutado de dos encuentros ante su público. “Hemos jugado muy bien los dos partidos en casa y ahora tenemos otros dos seguidos”, recuerda Bellas. “Creo que la afición está disfrutando con nosotros, que es lo que queremos, así que vamos a ver si somos capaces de sacar el primero de ellos”, confía mentalizado ya en el duelo del domingo.

Un choque en el que tendrán que parar especialmente a dos jugadores a los que conoce bien: “Tiene que ser una labor de todos”, exige el capitán. “Antes de comenzar la temporada ya dije en una entrevista que podía estar entre los más valorados”, confiesa sobre Norel. “En pretemporada ya nos hizo mucho daño, así que espero que le hayamos cogido la matrícula”. Al igual que a Swing, su referencia exterior: “Jordan no jugó aquí a este nivel, pero es un jugador de gran talento y lo está demostrando”, finaliza.