Bellas: “El partido ante Gran Canaria será una bonita lucha”

BASKETZARAGOZA.NET Después del triunfo frente al Iberostar Tenerife, el base del Tecnyconta Zaragoza afronta un partido siempre especial para él. Tomás Bellas regresará el domingo a Las Palmas, donde pasó seis temporadas dejando amigos y compañeros. Ahora, vestido rojo, el madrileño tratará de conseguir su primer triunfo como visitante.

La última victoria del conjunto aragonés ha servido para reafirmar el trabajo de la plantilla maña: “Llevamos varias semanas jugando a buen nivel pese a los problemas físicos, que las rotaciones hayan sido más cortas y la sobrecarga de minutos. Pero que tres jugadores volvamos y lo hagamos a buen nivel ayuda mucho”, afirma contento de recuperar un buen tono defensivo. “Quizá lo habíamos perdido un poco las últimas semanas por la falta de rotaciones y ahora, con todo el mundo, se ve que el equipo está más sólido atrás”, asegura

El próximo compromiso rojillo será ante el otro conjunto canario: “Es una cancha muy difícil”, reconoce sobre el Gran Canaria Arena. “La gente se enciende mucho y soporta muy bien a su gente pero nosotros seguimos con la misma mentalidad: competir los 40 minutos, estar serios y sólidos atrás… Y con eso tendremos opciones de victoria”, confía Bellas, perfecto conocedor del ambiente en la cancha amarilla.

“Me preocupan todos los jugadores. Son peligrosos en todas las facetas”, arranca el base sobre el plantel pío-pío. “Tienen prácticamente dos quintetos titulares y cualquiera te puede hacer un traje”, avisa sobre el potencial insular. “La semana libre tuve la oportunidad de verlos frente a Movistar Estudiantes y parece que tienen dos marchas: comienzan tanteando un poco y en la segunda parte suben un peldaño y te pasan por encima”, recuerda.

El choque deparará además un interesante duelo de directores de juego: “Creo que será una lucha bonita”, opina el madrileño. “De Albert no puedo decir nada nuevo: lleva mucho tiempo dando clases en la Liga Endesa y yo he aprendido como el que más de él”, reconoce sobre su etapa juntos en la isla. “Y McCalebb es un jugadorazo que viene de Euroliga, con experiencia en grandes clubes… Un jugador con buenas piernas que se te planta debajo de la canasta con su primer paso”, destaca sobre el estadounidense.

Superado el primer tramo de la competición, el equipo afronta un final de año muy importante: “La vista se pone en el encuentro frente a Gran Canaria, pero obviamente vienen partidos muy importantes y tenemos que competirlos todos”, asegura. “Nadie daba un duro por nosotros en Vitoria y lo tuvimos en la mano. Esa debe ser la tónica pese a los problemas que podamos tener en la plantilla”, finaliza.