Bellas: “Gran Canaria es un equipazo pero el factor afición es clave para el partido”

BASKETZARAGOZA.NET El base de Tecnyconta Zaragoza destaca la importancia de jugar en el pabellón Príncipe Felipe frente al equipo más en forma de la Liga Endesa (domingo, 19.00 horas). El director de juego recibe a su exequipo y está convencido de que el cuadro aragonés puede sorprender a los canarios corrigiendo los errores del último choque y junto al calor de la ‘marea roja’.

El conjunto rojillo sigue preparando duramente el choque ante los amarillos: “Trabajamos para tener más claras las situaciones de defensa, que es donde estamos haciendo más hincapié y con la intención de sacar el partido adelante”, confiesa motivado ante su paulatina mejora física. “Voy mejorando. Sabía que iba a ser algo lento y progresivo y cada vez me voy pareciendo más al mejor Tomás Bellas”, se congratula.

Por segundo curso consecutivo, el madrileño recibirá a sus antiguos compañeros en su nueva casa: “He pasado seis años allí, con unas vivencias impresionantes: mi hijo nació allí, he crecido allí… Todo impresionante y siempre es especial jugar contra ellos”, reconoce agradecido a su  exequipo. “Son un equipazo, con grandes jugadores y muchas opciones, pero nos tiene que preocupar lo nuestro”, continúa.

Un dogma que los rojillos han interiorizado para batir a un equipo en racha: “Pasa por pensar solo en nosotros. Si hacemos las cosas bien, no tenemos la necesidad de mirar al oponente”, justifica un Bellas que solo quiere sumar. “Me da igual sumar aquí o fuera”, asegura. “Llegados a este punto cualquier victoria es importante, pero el Felipe se nos hadado muy bien y el factor afición hace que sea muy importante este partido”, reconoce sobre el calor de la ‘marea roja’.

Un factor importante para contrarrestar el gran momento de forma de Herbalife Gran Canaria: “Han empezado a ganar, han cogido inercia, son un gran equipo pero eso no quiere decir que vayan a ganar el séptimo”, asevera tajante. “Han empatado con los tres grandes pero nosotros jugamos en casa, tenemos nuestro orgullo y venimos en línea ascendente”, concluye convencido de sus posibilidades.