Bellas: “Las aspiraciones son máximas pero lo primero es lograr el objetivo”

BASKETZARAGOZA.NET El capitán de Tecnyconta Zaragoza aprovecha el paréntesis en la competición para hacer balance de las primeras nueve jornadas de la Liga Endesa y ahondar en las metas del conjunto aragonés. Además, el base aborda la actualidad, repasando otros nombres propios del equipo.

Cuestionado por cómo afecta el parón, el madrileño se muestra cauto: “Hasta que no vuelva la competición no se sabrá realmente”, aunque sí reconoce algunos aspectos positivos. “Viene bien para descansar, recargar pilas, trabajar, pulir diferentes conceptos y corregir deficiencias personales”. Algo que sin embargo quizá no compense: “Nos ha pillado en un buen momento, así que creo que no nos viene muy bien”, afirma viendo la dinámica en la que se encontraba el equipo. “Este es el camino: ser competitivos, no rendirse… Si seguimos en esta dinámica seguirán llegando las victorias”, insta sobre la actitud mostrada en este primer tramo de curso.

Una recta inicial en la que se está sintiendo muy cómodo: “Se trata de intentar hacerte importante dentro del grupo para que el entrenador te pueda usar lo máximo posible”, expone el ‘11’ rojillo acerca de su rol, anteponiendo el colectivo. “Las actuaciones individuales me importan poco”, asegura con abnegación. “Todo el mundo quiere jugar bien, pero lo importante es que el equipo siga compitiendo”, insiste.

En ese sentido, el papel de la dupla de bases está siendo muy importante: “Sergi ya mostró su calidad el año pasado en algunos partidos, pero crece a pasos agigantados y está a un nivel tremendo”, subraya el director de juego, agradecido por poder compartir minutos con él. “Jota ha encontrado la forma de jugar también juntos y nos encontramos muy bien”, destaca sobre esa fórmula. “Creo que le metemos otro ritmo al equipo y mientras lo siga viendo así el entrenador, más que contentos”, asegura.

Otro de los nombres propios está siendo el de un Gary Neal que a su regreso de Estados Unidos tendrá que rendir tributo al código interno del vestuario: “Tiene que pagar pizza otra vez, es una de las normas internas”, descubre Bellas. “Ya lo hizo cuando recibió el premio de Jugador de la Jornada, así que ahora por el MVP del mes no sé si traerá cada día de la semana”, evoca entre risas. “Es un jugador que nos da muchísimo, todo el mundo lo ve”, resume sobre la calidad de Baltimore. “Ojalá que vuelva a conseguir otro MVP y que el equipo siga ganando”, desea.

Por último y pese a las buenas sensaciones del equipo, el base pone los pies en el suelo: “Cuando te centras en un objetivo tienes que seguirlo hasta que lo consigues”, asevera. “Aún no tenemos doce victorias, así que ese sigue siendo nuestra meta”, recuerda haciendo suyas las palabras de Cuspinera. “Al final de la primera y la segunda vuelta se verá si conseguimos esos otros objetivos que todos queremos”, admite dando pie a la ambición del equipo. “Las aspiraciones son máximas, pero el objetivo es lo primero y cuando se logre, miraremos otras cotas”, concluye.