BASKETZARAGOZA.NET El base del CAI Zaragoza dio el susto en las postrimerías del encuentro ante ICL Manresa pero todo ha quedado en un leve percance y se ha entrenado este martes en el ACB Aviva Zaragoza, donde el equipo ha realizado una sesión netamente de trabajo físico a las órdenes de Isaac López. Henk Norel y Joan Sastre han estado ausentes de la sesión matinal, con descanso adicional.

Por eso, la evolución del base madrileño era lo más urgente de analizar en la vuelta al trabajo del CAI Zaragoza: “Estoy mejor. He evolucionado muy favorablemente. Cuando salí del pabellón el domingo tenia dolor pero pasados dos días, estoy mejor. Si hubiese sido el golpe en la rodilla quizá más grave pero tengo menos molestias y me incorporaré a la dinámica del equipo lo antes posible”, tranquiliza el director de juego.

Y además feliz por la victoria del domingo ante ICL Manresa: “Estamos contentos por haber ganado y por alejarnos de la zona peligrosa. Ahora a ganar en Fuenlabrada para conseguir el hito de conseguir tres victorias seguidas”, que además supondría dar un espaldarazo a la permanencia. “Matemáticamente no estamos salvados. Hay que ganar la siguiente jornada para certificarlo cuanto antes. No hay ninguna excusa para dejarse llevar para acabar lo más arriba posible”, esgrime el ‘11’ rojillo.

En la retina aún se conserva el choque de ida ante los de Cuspinera que acabó de forma amarga para el CAI Zaragoza: “Fue una derrota muy dura. A ellos les servía para meterse en la Copa del Rey y a nosotros sumar. Como aquella hemos tenido cinco o seis que nos han impedido estar en una zona más cómoda y luchar por los playoff”, lamenta.

En la cancha, son varios los focos de atención sobre el equipo madrileño: “Popovic es el jugador que lleva la batuta del equipo pero Tabu está haciendo también una gran temporada igual que Álex Urtasun y los interiores. Es una plantilla compacta como equipo que juegan muy físico atrás”, una suma que hace de Montakit Fuenlabrada un rival rocoso. “Es un ejemplo de equipo constante los 40 minutos y llega un momento en que el rival cede, así que si somos capaces de estar contantes todo el choque podremos conseguir cosas”, finaliza.