Bellas: “Todos los partidos son igual de importantes, es un lema para la segunda vuelta”

BASKETZARAGOZA.NET Tomás Bellas, el capitán de Tecnyconta Zaragoza, pasa revista a la actualidad del equipo, en una plantilla marcada por las ausencias y los entrenamientos de circunstancias ante la merma de efectivos por diferentes motivos. La duda de cómo sentará el parón de la segunda ventana FIBA al equipo, una duda por resolver.  

Aun así, Bellas admite que el grupo está trabajando bien, “cada uno en lo que tiene que mejorar, de forma técnica e individualizada” para hacer los días más llevaderos, “controlando muy bien la carga que nos están metiendo y echando de menos a los compañeros que por diferentes motivos no pueden estar con nosotros”, motivo por el cual el equipo no está pudiendo desarrollar el trabajo cotidiano con los parámetros habituales.

Tras dos victorias consecutivas, el paréntesis de la Copa del Rey y la ventana FIBA, ahora el recuerdo de la primera ventana está vivo en los jugadores por la experiencia negativa que supuso para los rojillos. “En el anterior parón fueron cuatro de los últimos cinco partidos ganados, el parón llegó en un momento bueno para nosotros y por eso nos vino bastante mal” Ahora en febrero “es cierto que estábamos en un buen momento. Como no elegimos cuándo vienen, tenemos poco que hacer. Toca prepararnos, que quienes hemos estado fuera volvamos mejor, quienes han ido con las selecciones vuelvan concentrados en el grupo y sin pajaritos en la cabeza” aunque no acierta a opinar de cómo sentará ahora este paréntesis al equipos.

Preguntado por los internacionales, Bellas asume que es algo “fenomenal, da más imagen y caché al club, al equipo y a los compañeros”, recordando de que los internacionales tienen una deuda con el vestuario: “ya solo falta que traigan pizzas, que no se deciden de una vez”, retó.

Personalmente, Bellas se recupera de las molestias que le impidieron viajar a San Sebastián en la última cita de la Liga Endesa. “Gracias a Dios que ganó el equipo. Dentro de lo bueno o malo del parón, a mí me viene bien y la evolución es favorable. Espero estar a tope la semana que viene”, concluyó el base madrileño.

En cuanto al trabajo de Pep Cargol y Sergio Lamúa, Bellas lo tildó de “impresionante” al lograr transmitir “mucha calma. Han conseguido reenganchar a jugadores que estaban más desconectados del grupo y la aportación de todos ha subido. Hay quedarles mucho mérito porque son los responsables de la respuesta que ha tenido el grupo”, declaró.

En cuanto a la recta final de la temporada, reconoció que todos los partidos “son igual de importantes, es un lema para la segunda vuelta; iremos pasito a pasito, a lo Simeone, y ser positivos para encontrar cada uno su rol ahora que jugamos contra equipos de mayor potencial”, concluyó.