Bellas: “Vienen partidos que, más allá del ataque, hay que sacar en defensa”

BASKETZARAGOZA.NET El capitán de Tecnyconta Zaragoza sigue exigiendo un paso más en el trabajo defensivo y más si cabe ante el mes clave que se le presenta al equipo en su objetivo de escapar de la zona baja. Un carrusel de partidos que se inicia este fin de semana con la visita de RETAbet Bilbao Basket (domingo, 12.30 horas) al pabellón Príncipe Felipe.

Ante la trascendencia del choque, Bellas espera no cometer errores del pasado y salir a tope: “Sabiendo que están como nosotros, que nos vendría muy bien la victoria vamos a intentar sacarlo saliendo enchufados desde el principio, porque es importante y más jugándolo en casa ante nuestra casa”. Un factor cancha fundamental para dar alas al equipo: “El otro día al final nos sentimos más cómodos, corrimos y así es mucho más fácil; sobre todo aquí”, insiste el madrileño. “Cuando le das un poco a los aficionados se echan encima del otro equipo”, esgrime.

Un apoyo que les convierte en el sexto jugador y más, ante las ausencias que han sacudido al equipo a lo largo de la temporada: “Hemos perdido jugadores importantes, pero ha venido Paul, que nos está ayudando mucho y Juanjo Triguero está haciendo un trabajo inconmensurable, con una profesionalidad tremenda y aportando en muchas cosas”, valora sobre el trabajo de sus compañeros, a la espera de la posibilidad de una nueva incorporación. “Está claro que nos ayudaría”, apostilla el ‘11’ rojillo.

Haya o no haya novedad este domingo, el cuadro aragonés se prepara para un duelo clave ante el RETAbet Bilbao Basket: “Me preocupa todo”, asegura. “Mumbrú sin hacer nada mete 14 puntos en un instante, Redivo está en un buen momento, Tabu jugó aquí y seguro que querrá hacerlo bien, Hervelle luchará como siempre…”, enumera sobre los referentes vascos. “Tienen muy buenos jugadores y, aunque no estén al nivel de otros años, son un equipo muy peligroso”, advierte, eso sí, más centrado en el trabajo de su equipo.

Ahí, la defensa vuelve a aparecer como uno de los puntos clave para volver a la senda del triunfo: “Nos somos un equipo especialmente defensivo, pero sí hay momentos en los que conseguimos defender bien”, recuerda con ganas de darle continuidad a ese esfuerzo atrás y más ante los duelos clave que se avecinan en el próximo mes. “Ahora vienen partidos en los que, independientemente del ataque, hay que sacarlos adelante desde la defensa”, finaliza.