Bellas: "Gran Canaria es una pista difícil pero vamos con la idea de sacar la victoria"

BASKETZARAGOZA.NET El base de Tecnyconta Zaragoza regresa este fin de semana a Las Palmas para disputar su encuentro 300 en la Liga Endesa frente al Herbalife Gran Canaria (domingo, 13.00 horas), equipo con el que debutó en la Liga Endesa, con el objetivo de conseguir una importante victoria con la que iniciar la segunda vuelta.

Satisfecho con el trabajo semanal, ahora el equipo se autoexige más victorias: “Hemos subido el nivel de los entrenamientos, pero ahora solo vale reafirmarlo con alguna victoria”, espera coincidiendo con la llegada de la segunda mitad del curso. “Ahora empieza la segunda vuelta, todos los partidos son ganables y vamos al primero ante Herbalife Gran Canaria”, apunta poniendo la vista en su regreso a Canarias. “Es una pista difícil para sacar un triunfo, pero vamos a Las Palmas con esa idea”, asegura el capitán del conjunto aragonés.

El choque supondrá su partido número 300 en la competición: “Ya son muchos años en la Liga Endesa y estoy satisfecho de seguir cumpliendo partidos”, admite entre risas. “Estoy muy contento y además de hacerlo ante el club con el que debuté y estuve seis años”, continúa sobre la curiosa circunstancia de un partido tan especial. “Ahora defiendo otros colores, espero celebrarlos con victoria e ir paso a paso con el equipo”,

Un choque que le permitirá ver a viejos conocidos, aunque algunos como Báez, Oliver y Paulí sean baja: “Son grandes amigos míos y bajas muy importantes, con gran peso en la pista”, esgrime pese a las últimas incorporaciones insulares. “Tienen una plantilla muy larga con jugadores que podrían ser titulares en muchos equipos, así que lo podrán contrarrestar”, valora convencido. “No obstante vamos a ir a por ello porque los tres son jugadores fundamentales”, insiste.

Como él, el domingo habrá otro jugador que regresa a la isla, Bo McCalebb: “Estoy contento con él”, confiesa el base madrileño. “Ponemos mucha intensidad en la pista y por eso Jota nos pone muchas veces juntos para que el equipo se contagie y podamos defender y correr”, argumenta el capitán rojillo. “Es un tío fenomenal, nos hacemos bromas, nos apretamos en los entrenamientos… Un gran compañero”, sentencia entre risas.