Benito: “El patrocinio del Grupo Costa nos da ilusión y mucho impulso”

BASKETZARAGOZA.NET Reynaldo Benito, presidente de Basket Zaragoza y Jorge Costa, consejero delegado del Grupo Empresas Costa, presentaron en sociedad el camino de dos empresas aragonesas que unen sus caminos en el trayecto de la Liga Endesa y la BCL.

 

 

Reynaldo Benito tildó el día de “muy importante” al anunciar que el Grupo Costa va a patrocinar por los siguientes cuatro años al equipo zaragozano. “Es un grupo aragonés y la relación ya viene de años atrás porque patrocinaron con Sommos Bodegas hace dos años y la relación ha seguido existiendo. Este patrocinio nos da mucha ilusión y mucho impulso” al tiempo que destacaba las estrechas relaciones entre ambas instituciones.

 

 En ese sentido, Benito destacó que ha impulsado mucho el acuerdo “el que sea un proyecto aragonés, tanto el de ellos como el nuestro, y esperemos que sea por muchos años. El Grupo Costa es una de las mejores empresas en Aragón con inversiones a nivel nacional e internacional en sucesiva expansión”, describiéndola como una marca que está “creando riqueza y economía en Aragón, cosa por la cual nos sentimos orgullosos de poder llevar los próximos cuatro años, la marca Casademont en nuestra camiseta”, aseveró.

 

Por su parte, Jorge Costa destacó que el Grupo Empresas Costa “cree en el deporte; queremos apoyar el deporte aragonés y qué mejor que con un equipo humano y un equipo directivo que son de primera división para fomentan el deporte a largo plazo. Como grupo aragonés queremos fomentar la salud y el deporte en Aragón”, declaró.

 

El presidente Reynaldo Benito también destacó “el compromiso real por parte del club, demostrando con hechos y no con palabras, igual que el compromiso del Grupo Costa para apoyar este proyecto que se sube al carro de este mensaje con esta idea. Ojalá las Instituciones nos sigan apoyando, que no vean esto como una subvención, si no como un patrocinio, como así lo ven en otras comunidades o en otros ayuntamientos”, afirmó.

 

Así ara el máximo responsable del Club, destacó  que además “de este patrocinio, parte importante es el club, parte importante son los abonados, parte importante son las instituciones y entre todos los que formamos la familia de Basket Zaragoza”, expresando su deseo de “conseguir un club competitivo para llegar siempre a lo más alto: consolidar el club en Europa aunque la liga sea muy competida y podamos participar en playoff, en la Copa del Rey y en las ligas europeas”, abogó.

 

Además, Benito destacó que este año se junten dos generaciones de zaragozanos que se encuentran totalmente dispares; “Rodrigo San Miguel y Carlos Alocén, que tristemente ya no es nuestro del club, pero que sentimos que es parte nuestra y que esperamos que vuelva el día de mañana a retirarse aquí en su casa. La tercera parte es Javier García, que también se va a incorporar al primer equipo” y deseó que los tres “compitan como tres hermanos que van juntos a por todas y eso a al aficionado le tiene que llenar de orgullo”, deseó, antes de despedir el acto con un “Aúpa Basket Zaragoza, Aúpa Casademont Zaragoza”-

 

A la presentación asistieron también Emilio Garcés, consejero de Basket Zaragoza e impulsor del patrocinio de Tecnyconta, el jugador Rodrigo San Miguel, el gerente de Basket Zaragoza Pedja Savovic y el director deportivo de la entidad, Pep Cargol.