Benzing: “Casademont Zaragoza es mi segunda casa, va a ser un año genial”

BASKETZARAGOZA.NET Robin Benzing está completando las primeras horas como jugador del Casademont Zaragoza. Pasa pruebas médicas y resuelve temas burocráticos. En su primera comparecencia de su segunda etapa en la capital aragonesa, solo tiene buenas recuerdos y buenas sensaciones para una campaña que comenzará en breve y que, antes, le llevará al mundial con su selección.

 

 

¿Qué motivos te han llevado a volver a Zaragoza?
“Para mí es fácil volver a Zaragoza, es como mi casa, como mi segunda casa. Pase unos momentos geniales los dos años que jugué aquí y seguí lo que hizo el equipo la temporada pasada y fue una temporada increíble, vencer a Baskonia, llegar a Semifinales. Estoy feliz de estar aquí. Va a ser un año genial y estoy deseando empezar a trabajar con el equipo, con el entrenador y, por su puesto, con la afición”.

 

¿Qué ha cambiado del Robin Benzing que se fue?
“Estoy más viejo… Cuando estuve aquí jugué lo hacía de 3, en la selección juego de 3, pero el año pasado en Estambul jugué la mayor parte del tiempo como 4. Además ahora tengo más confianza, tengo 30 años, más experiencia en mi carrera porque he jugado más campeonatos, partidos, competiciones. Lo más importante es que ahora sé exactamente en los que soy bueno y en lo que no lo soy tanto y sé esconder mis debilidades y mostrar mis fortalezas. Creo que este es el mayor cambio”.

Una temporada con dos competiciones
“Para los jugadores es mejor jugar muchos partidos. Si solo juegas un partido por semana es muy aburrido. La BCL esta siendo mejor cada año: el año pasado la jugué con el Besiktas y es una buena competición que está mejorando, haciéndose más fuerte y los equipos tienen una gran calidad. No hace falta hablar de la ACB: es una competición apasionante, con equipos maravillosos,  estamos viendo en las noticias que los equipos están fichando a jugadores de la NBA, como por ejemplo el Barça. Estoy expectante de jugar contra estos equipos. Tenemos dos competiciones geniales: BCL y ACB y va a ser una temporada muy divertida”.

 

¿Qué conoce de la plantilla de este año?
“Conozco a Barreiro y Carlos de cuando jugué aquí. Fran Vázquez es un jugador que por supuesto conozco, no se cuántas veces me habré enfrentado a él, al igual que con Seibutis, contra Radovic jugué cuando estaba en Murcia,… No hay caras desconocidas. Es bueno, conozco a la mayoría de los jugadores, no personalmente, pero he jugado contra ellos. Sé de lo que son capaces y estoy seguro de que ellos me conocerán a mí. Es bueno cuando los jugadores se conocen unos a otros porque es más fácil encontrar el ritmo”.

 

¿Cuál es el objetico del equipo en la ACB y en la BCL?
“Me encantan estas preguntas porque soy un jugador que siempre trata de rebajar las expectativas, no quiero decir mucho. El año pasado todo el mundo esperaba grandes cosas de nosotros, pero tenemos que pararnos y decir: vale, lo primero conseguir la permanencia, ese es nuestro primer objetivo. Cuando lo consigamos, tratar de alcanzar los playoffs y todo lo demás son bonus. Creo que deberíamos mirar hacia arriba, no hacia abajo con los jugadores de calidad que tenemos. La ACB se está volviendo cada vez más dura, cada día, cada año y como he dicho antes hay equipos muy buenos, así que va a ser interesante. Lo mismo pasa con la BCL: el primero objetivo tiene que ser pasar la primera fase y después ya veremos qué pasa porque es una competición muy dura en la que tengo experiencia del año pasado y no es fácil ganar partidos de la BCL sobre todo fuera de casa. Tenemos que ir día a día, partido a partido, pero con el potencial que tenemos hay que mirar hacia arriba”.

 

El Mundial con Alemania
“Llevo más de un mes preparándome y entrenando. Soy el capitán del equipo y llevo esperando mucho tiempo este campeonato. He hablado mucho con el entrenador a lo largo de la temporada, hemos tenido las ventanas FIBA de clasificación y he puesto mucho esfuerzo, lo que para mí es normal ya que llevo 11 años jugando con la selección durante los veranos. Ahora tenemos este gran campeonato, con una gran calidad. Todos los equipos van a traer a sus mejores jugadores, un gran campeonato que tengo muchas ganas de disputar”.

 

GALERÍA DE IMÁGENES