Benzing: “El partido frente al Real Madrid supone una gran motivación”

BASKETZARAGOZA.NET El alero del Tecnyconta Zaragoza, uno de los jugadores más en forma del conjunto aragonés, centra ya sus miras en el choque del próximo domingo frente al Real Madrid (12.30 horas, Movistar+). Sin presión y atreviéndose con el castellano, Benzing se muestra ambicioso.

Tras la gran victoria frente a UCAM Murcia la pasada jornada, el internacional alemán destaca la importancia que ha supuesto para el vestuario rojillo: “Necesitábamos un partido así en ataque para el equipo. Es importante para nuestra confianza y motivación”, añade el ‘21’ rojillo, quien sin embargo mira hacia delante. “Ahora solo pensamos en ir a ganar contra el Real Madrid”, asegura con ambición.

Un exigente choque se afronta con confianza tras firmar una carta de tiro inmaculada: “Fue perfecto, una bonita actuación”, califica dando también crédito al papel que jugó el resto del equipo. “Mis compañeros me encontraron bien con buenas asistencias y yo solo tuve que tirar”, resume agradecido. “Y bueno, tuve la suerte de anotar todos”, recuerda con una sonrisa.

Igual eso frente al vigente campeón será difícil, pero que todas las apuestas estén a favor de los blancos elimina cualquier presión sobre la plantilla rojilla: “El Real Madrid es el gran favorito en la Liga Endesa, no hay duda. Pero eso significa que nosotros vamos allí sin presión” argumenta sin renunciar a nada. “El encuentro supone una gran motivación para nosotros y estamos deseando que llegue el momento de empezar a competirlo”, concluye ansioso.

El partido perfecto
El pasado sábado Robin Benzing fue el jugador más destacado del Tecnyconta Zaragoza en la victoria frente al UCAM Murcia (95-77). El teutón se fue hasta los 23 de valoración en otros tantos minutos, gracias a los 16 puntos, 2 asistencias y 2 robos que consiguió. Sin embargo, lo más destacado de su actuación fue que el capitán de la selección alemana anotó todos y cada uno de los lanzamientos que intentó: 4/4 en tiros de dos, 2/2 en triples y 2/2 en tiros libres. Una perfecta carta de tiro que le sitúa como el tercer máximo anotador (13.4 puntos), el tercer jugador más valorado del equipo (12.6) y que confirma que la lesión que le impidió finalizar la temporada pasada está olvidada.