Benzing: “No hay otra opción que ganar en Murcia”

BASKETZARAGOZA.NET El alero de Tecnyconta Zaragoza solo contempla una opción en la dura visita que el cuadro aragonés tiene este fin de semana contra el UCAM Murcia (domingo, 12.30 horas). Consciente del buen momento de forma en el que se encuentra el rival, Benzing espera imponer la mayor necesidad del conjunto rojillo.

Pese a que el parón se ha hecho largo, el vestuario valora positivamente el descanso: “El descanso ha venido bien”, confiesa el teutón. “Siempre es bueno tener tiempo para poder recuperar bien el cuerpo, pero además hemos entrenado bien”, destaca sobre el trabajo de estas dos semanas. “Hemos podido hacer diferentes sesiones preparando el partido y también sacamos tiempo para comer todos juntos, así que genial”, resume el ‘21’ rojillo.

Ya centrados en el esprín final de temporada, Benzing no oculta la realidad de la situación en la que está inmerso el equipo: “Quedan tres semanas de competición y los cuatro partidos son una final”, califica sobre el calendario que aguarda al equipo. “Frente a Divina Seguros Joventut teníamos que ganar por el equipo, por la afición… y fue un empujón muy importante para nosotros, así que estamos preparados”, considera.

Una puesta a punto enfocada a volver a sumar lejos de Zaragoza: “Tenemos que hacerlo, no hay otra opción”, señala el internacional alemán. “Sabemos que Murcia es una plaza difícil y ahora están con confianza tras haber ganado siete de los últimos once partidos”, destaca. “Pero ellos ya están salvados y tienen el playoff difícil, por lo que tenemos que aprovechar eso e imponer nuestra necesidad”, esgrime el exterior rojillo.

Una ambición que en caso de transformarse en victoria supondría un gran impulso: “Sería un gran paso, casi definitivo si los demás pierden, pero no queremos hacer cálculos sino centrarnos en UCAM Murcia, jugar lo mejor posible e intentar ganar el partido”, asegura consciente de que tendrá que volver a poner su versatilidad al servicio del equipo. “Jugaré donde el equipo y el entrenador necesiten”, indica. “Creo que este partido lo haré más como alero por las características de sus jugadores, pero también jugaré algún minuto de ala-pívot”, concluye.