Benzing, Brussino, Radovic y Seibutis, en el Mundial de China 2019

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés contará en la Copa del Mundo FIBA de China (31 agosto-15 septiembre) con cuatro jugadores, siendo el tercer club de la ACB que más jugadores aporta, tras Real Madrid y Herbalife Gran Canaria, y empatado con Barça, Unicaja y Valencia Basket. Renaldas Seibutis con Lituania, Nemanja Radovic con Montenegro, Nicolás Brussino con Argentina y Robin Benzing con Alemania serán los encargados de representar a Casademont Zaragoza en la cita que arranca mañana en el gigante asiático.

 

El primero en entrar en acción será Nicolás Brussino. Tras proclamarse campeona de los Juegos Panamericanos de Lima como parte de su preparación, Argentina está encuadrada en el Grupo B, con sede en Wuhan. Allí, la albiceleste del nuevo alero de Casademont Zaragoza se medirá a Corea del Sur (sábado 31 agosto, 14.30 horas), Nigeria (lunes 2 septiembre, 10.30 horas) y a Rusia (miércoles 4 septiembre, 14.30 horas) con el objetivo de ser una de las dos selecciones que acceda a los octavos de final, donde se cruzarán con los clasificados del Grupo A que conforman Costa de Marfil, Polonia, Venezuela y China.

 

En su segunda participación en un Mundial, Renaldas Seibutis, que se colgó la medalla de bronce en Turquía, será el siguiente en estrenarse. Su Lituania, que se ha mostrado como una de las selecciones más en forma durante la preparación, parte en el difícil Grupo H. En Dongguan, el escolta rojillo abrirá las hostilidades frente a Senegal (domingo 1 septiembre, 13.30 horas), para después jugarse el pase a los octavos de final con Canadá (martes 3 septiembre, 13.30 horas) y Australia (jueves 5 septiembre, 13.30 horas). En esa segunda ronda, los dos primeros quedarán emparejados con los del Grupo G de República Dominicana, Fran, Alemania y Jordania.

 

Precisamente en ese Grupo G, ubicado en Shenzhen, estará Robin Benzing. El capitán de Alemania, que vivirá su segunda etapa como jugador de Casademont Zaragoza, derrotó a una gran aspirante como Australia en su último encuentro de preparación y para abrir boca tendrá otro reto mayúsculo midiéndose a Francia en un debut (domingo 1 septiembre, 14.30 horas) que puede definir el primer puesto del grupo. Después, los teutones competirán frente a República Dominicana (martes 3 septiembre, 10.30 horas) y cerrarán la primera fase jugando ante Jordania (jueves 5 septiembre, 10.30 horas).

 

Por último, Nemanja Radovic vivirá una experiencia muy especial con Montenegro, ya que será la primera participación de la selección balcánica en un Mundial. Además, los montenegrinos se convertirán en el país más pequeños en jugar nunca la Copa del Mundo. En su debut en Nanjing, el ala-pívot de Casademont Zaragoza no lo tendrá fácil. Los del águila bicéfala se estrenarán en el Grupo F frente a Grecia (domingo 1 septiembre, 14.00 horas), para después jugar contra Nueva Zelanda (martes 3 septiembre, 10.00 horas) y cerrar el grupo ante Brasil (jueves 5 septiembre, 10.00 horas). De clasificarse, Montenegro se cruzaría con los primeros del Grupo E, donde se encuentran Turquía, República Checa, Estados Unidos y Japón.

 

En esta edición, además de las eliminatorias por el título, la FIBA ha instaurado un sistema de clasificación íntegro, por lo que los terceros y cuartos clasificados de los ocho grupos competirán entre sí para definir la posición final de cada selección en el torneo. Todos los partidos del Mundial 2019 de China podrán seguirse en directo en Mediaset, a través de su plataforma MiTele, además de la retransmisión en Cuatro de dos partidos cada jornada.