BASKETZARAGOZA.NET Tras confirmarse como el primer fichaje del CAI Zaragoza para esta temporada 2015-2016, Robin Benzing ya se expresa como jugador rojillo. Apenas unas horas después de oficializarse su incorporación, el internacional alemán nos habla de sus primeras impresiones, de sí mismo y de sus objetivos con la elástica rojilla.

La sonrisa en su rostro confirma lo que revelan sus palabras ya como jugador del CAI Zaragoza: “Estoy muy contento y satisfecho por estar aquí y ser parte de este club. Estoy muy emocionado y con muchas ganas de empezar. Después de mis cuatro años en Múnich este es un paso más en mi carrera. Siempre había querido jugar fuera de Alemania, en un país diferente, y la ACB es la mejor liga en Europa, por lo que estoy deseando que empiece”, confiesa ilusionado.

Tras desarrollar toda su carrera deportiva en su país natal y proceder de una entidad de la relevancia internacional del Bayern de Múnich, Benzing ratifica su apuesta: “El CAI no es un paso atrás para mí, es un paso adelante porque siempre he querido probar fuera de mi país y competir en la ACB. Creo que el CAI Zaragoza es un buen equipo: suele jugar los playoff, compite en Eurocup… Es un gran club. He pasado seis temporadas en Alemania y probar una nueva liga nunca es un paso atrás sino una nueva experiencia y un auténtico desafío”, justifica con muchas ganas de emprender este nuevo reto profesional.

Acerca de sus características, donde destaca un gran talento ofensivo, el internacional teutón destaca su versatilidad y se califica como un jugador completo: “Soy un alero alto que también puede jugar como ala-pívot. Siempre he jugado como ‘3’ aunque últimamente lo he hecho más como ‘4’, pero pudo desenvolverme en ambas", alude sobre su rol en el parqué. "Puedo anotar si se necesita ya tengo muchas armas dentro de mi repertorio: puedo postear, medirme a defensores más pequeños, aprovechar cuando me mida a rivales más lentos… Sigo trabajando mi defensa y si tuviera que definir mi juego diría que puedo hacer muchas pequeñas cosas”, resume sobre sus características.

Pese a que será su primera aventura fuera de las fronteras alemanas, Benzing demuestra sus conocimientos sobre el equipo y la competición a la que llega, adquiridos en parte por su experiencia internacional: “Sé que el club ascendió de la segunda división y está asentado en la ACB, que ha jugado Eurocup las últimas dos temporadas y es muy buen equipo. Además conozco el nivel de la competición porque en Euroliga me he enfrentado a Real Madrid, Barcelona, Unicaja… Y lo poco que he visto de la ciudad es increíble. No conozco mucho pero seguro que tengo tiempo para descubrirla”, confía

Además en Baviera ha podido charlar sobre la Liga Endesa con dos viejos conocidos de la competición, así como ha mantenido contacto con un compañero de selección que también conoce bien la ACCB: “He jugado con Dusko Savanovic y Jan-Hendrik Jagla, conozco a Maxi Kleber que ha jugado aquí la última campaña… He hablado con todos ellos y me han dado consejos e informado acerca de cómo es el juego aquí en España. Es realmente interesante y he aprendido mucho”, asegura agradecido.

Por último, resulta inevitable hablar de los objetivos. Sin entrar a valorar metas deportivas concretas, el primer fichaje del CAI Zaragoza confía en poder crecer tanto a nivel individual como colectivo, aunque siempre poniendo por encima este último: “El equipo es lo más importante; si tenemos éxito eso es lo mejor para mí. Pero a nivel personal por supuesto que quiero ayudar al equipo, mejorar y demostrar lo que puedo hacer siempre para ayudar al equipo”, concluye convencido.