BASKETZARAGOZA.NET El alero del CAI Zaragoza ha sido incluido en la lista de 17 jugadores que comenzarán a preparar el asalto a una de las plazas para el Europeo. El seleccionador alemán Chris Fleming ha incluido un verano más al jugador rojillo en sus planes para clasificar al país teutón para el Eurobasket que se celebrará de manera conjunta en Israel, Rumanía, Finlandia y Turquía.

Pese a terminar la temporada lesionado de la muñeca, de la que continúa recuperándose, el buen curso que ha firmado Benzing ha primado para el técnico estadounidense, que vuelve a contar con el ‘21’ rojillo tras su participación el Eurobasket 2015. El combinado alemán se concentrará el próximo 21 de julio en Wurzburgo con la presencia de otros 16 jugadores: Danilo Barthel, Kostantin Klein y Johannes Voigtmann (Fraport Skyliners), Anton Gavel, Maxi Kleber y Paul Zipser (Bayern Munich), Nils Giffey, Alex King y Akeem Vargas (ALBA Berlin), Per Günther y Karsten Tadda (Ratiopharm Ulm), Patrick Heckmann, Lucca Staiger y Daniel Theis (Brose Baskets), Maodo Lo (Universidad de Columbia) y Maik Zirbes (Maccabi Tel-Aviv).

Junto a ellos estarán los miembros de la U20 Bogdan Radosavljevic (Walter Tigers Tübingen), Hans Brase (Universidad de Princeton) y Johannes Thiemann (MHP Riesen Ludwigsburg), mientras que está por definir la presencia o no de Andreas Obst y los NBA Tibor Pleiss (Utah Jazz) y Dennis Schröder (Atlanta Hawks). Sea como fuere, en Wurzburgo comenzará una gira de preparación que llevará al conjunto alemán a Finlandia, Estonia y Portugal, antes de volver a casa para afrontar, a partir del 17 de agosto, la última fase de la preparación.

Tras más de una decena de encuentros, Alemania afrontará del 31 de agosto al 17 de septiembre el torneo de clasificación para el Eurobasket 2017. Los teutones, anfitriones en la última cita, están encuadrados en el grupo B junto a Dinamarca, Austria y Holanda, y competirán en formato de ida y vuelta contra sus tres rivales con el objetivo de repetir presencia en el máximo torneo continental de selecciones nacionales.