Berhanemeskel: “El ambiente en el equipo hace las cosas más fáciles”

BASKETZARAGOZA.NET El escolta de Tecnyconta Zaragoza valora muy positivamente la química imperante en el vestuario, lo que considera una clave para el buen momento de forma que atraviesan los aragoneses. Un factor fundamental para la conjunción de todas las piezas y para seguir encadenando victorias como la que buscarán en Lugo el próximo domingo (Movistar+, 17.00 horas).

Igualado el balance de victorias y derrotas gracias a los dos triunfos consecutivos, el exterior no oculta la evidencia: “El equipo tiene buenas sensaciones”, sostiene motivado. “Todos vemos que mejoramos cada día, tanto en los entrenamientos como en los partidos”, afirma orgulloso. “Hemos conseguido ganar en casa, que siempre es complicado, y en casa, delante de nuestra gente”, recuerda sobre las dos últimas victorias amasadas por el plantel rojillo. “Demostramos que somos un equipo serio y eso es muy importante para nosotros”.

En cuanto a su adaptación a la elite del baloncesto español, Berhanemeskel se muestra prudente: “Sé que tengo mucho que mejorar y cada día escucho a los entrenadores y trato de aprender de mis compañeros”, asegura con gran predisposición. “Tenemos mucha experiencia y me siento cómodo aprendiendo a diario”, continúa satisfecho. “Los jugadores están dispuestos a hacer lo mejor por el equipo”, resume. “Trabajar en un ambiente así, donde todos se preocupan por los demás, hace las cosas más fáciles”, valora sobre el gran ambiente en el vestuario.

 Cada vez más cómodo en su papel saliendo desde el banquillo, el de Ottawa recalca su compromiso con el equipo: “Siempre que el entrenador me dé la alternativa quiero jugar duro en ambos lados de la cancha y aportar energía”, asevera quitándole importancia al rol de cada jugador. “Tenemos muchas opciones y eso nos hace mejor equipo”, analiza tras lo visto en estas ocho primeras jornadas. “Siempre que juegues has de dar lo mejor, sin importar si es en veinte minutos o en cinco”, apostilla. “Si confías en el entrenador, y todos lo hacemos, al final es lo mejor para todos”, subraya para terminar.