Berhanemeskel: “Disfruto aprendiendo cada día”

BASKETZARAGOZA.NET El escolta de Tecnyconta Zaragoza confiesa estar exprimiendo al máximo su primera experiencia en la Liga Endesa. Un proceso en el que valora su aprendizaje de los más veteranos, el papel de los más jóvenes y la marcha del equipo, antes de visitar al Divina Seguros Joventut (domingo, 19.30 horas) en un importante duelo directo antes de afrontar dos semanas de parón por la Copa del Rey y la última ventana de clasificación para el Mundial.

El entrenador “Siempre es bueno encadenar dos victorias y más para empezar la segunda vuelta”, arranca satisfecho aunque con ganas de llegar al parón con esa inercia positiva. “Ahora queremos seguir construyendo antes de la ventana FIBA”. Un último duelo que les medirá a Divina Seguros Joventut: “Están jugando muy bien y se han clasificado para la Copa, son un gran equipo”, destaca.

Por lo que Berhanemeskel está convencido de que el duelo tendrá poco que ver con el del Príncipe Felipe: “Pese a que aquí les ganamos bien es un partido nuevo y empieza cero a cero”, indica con cautela ante la visita al Olímpico de Badalona. “Ellos juegan muy bien en casa y han vencido a grandes equipos como Valencia Basket”, destaca sobre el buen momento de los catalanes. “Tenemos que estar muy preparados”, advierte sobre el potencial del cuadro verdinegro. “Si les ganásemos por segunda vez nos pondría en una buena posición”, valora sobre la trascendencia del choque.

Con la primera vuelta recién terminada, el canadiense también ha aprovechado para hacer balance de su adaptación a la Liga Endesa: “Tengo mucho camino aún por recorrer, pero disfruto cada día aprendiendo de los veteranos y los entrenadores”. Así como de unos jóvenes que vienen pisando fuerza: “Están jugando bien, sin miedo y eso es importante para crecer”, valora sobre su proceso de aprendizaje. “Cuando los ves no parecen jóvenes, compiten bien y eso es algo que nos gusta a todos”, asegura ilusionado.

De igual forma, el vestuario también se muestra contento por el respaldo de la ‘marea roja’: “Desde el calentamiento notamos su calor, incluso hace dos sábados vinieron a San Sebastián”, recuerda agradecido. “Nos ayudan a jugar más duro para intentar devolverles el apoyo que recibimos de la afición, los medios y la ciudad”, esgrime el de Ottawa. “Queremos seguir construyendo desde ese cariño y luchar tanto por el equipo como por nuestros seguidores”, finaliza.