Billete al Mundial para dos jugadores de Tecnyconta Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET Esta última ventana FIBA que acaba de finalizar ha servido para que dos de los cinco internacionales del conjunto aragonés consigan el pasaporte para la Copa del Mundo de China 2019. Stan Okoye con Nigeria y Renaldas Seibutis con Lituania han ayudado a la clasificación de sus respectivas selecciones, mientras que la España de Vázquez y Barreiro lo tiene en bandeja a falta de dos ventanas para conocer el total de las 32 participantes del Mundial al que sigue aspirando la Montenegro de Nemanja Radovic.

El primero en alcanzar el objetivo fue Stan Okoye, que lo certificó el sábado con la victoria de su país sobre la República Centroafricana (114-69). Un partido que además fue el mejor en lo personal para el alero de Tecnyconta Zaragoza, que finalizó con 11 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 4 robos. Antes, Nigeria había superado a Costa de Marfil (73-84) con 4 puntos y 1 rebote de Okoye y el domingo cerró sus compromisos con un nuevo triunfo ante Senegal en el que sumó 6 puntos y 3 rebote (89-61), que le hace mantenerse invicta tras nueve encuentros.

También ha alcanzado la clasificación de manera invicta Renaldas Seibutis. Titular en el primer partido con la selección báltica, pese a los problemas de faltas, el escolta rojillo aportó 6 puntos (2/2 en triples) en la ajustada victoria sobre Croacia en tierras balcánicas (83-84). Por el contrario, el escolta rojillo no participó por precaución en el encuentro ante Holanda que Lituania se anotó tras una emocionante doble prórroga (95-93) y que selló el pasaporte para la cita mundialista del próximo verano en el Gigante Asiático.

Por su parte, la selección española dio un paso casi definitivo doblegando a Letonia en el WiZink Center de Madrid (85-82), tras haber caído el viernes en Ucrania (76-65). Aunque no fue convocado para ninguno de los dos encuentros de esta ventana, Jonathan Barreiro ayudó al grupo en los entrenamientos, completando la que fue su tercera convocatoria con el combinado absoluto. De igual forma, tampoco ha podido participar Fran Vázquez debido a los problemas en la espalda que el obligaron a abandonar la concentración. Sin embargo, el pívot ha resultado fundamental para alcanzar el objetivo con 10.8 puntos y 4.8 rebotes.

Quien tendrá que seguir peleando duro por una plaza es Nemanja Radovic. Pese a un buen nivel personal del ala-pívot en el primer duelo, aportando 8 puntos y 6 rebotes, Montenegro cayó frente a Turquía (79-69) en el primer choque de esta ventana. Sin embargo, aunque con una participación reducida en el segundo (2 rebotes en 5 minutos), los balcánicos consiguieron superar a Ucrania (90-84) para darle caza en la clasificación con un balance de 4 victorias y 4 derrotas y seguir peleando en las dos siguientes citas para conseguir una plaza para el Mundial que actualmente tienen a una sola victoria.