Bjelica y Ennis, presentados con Tecnyconta Zaragoza en el Hotel Reino de Aragón

BASKETZARAGOZA.NET Día intenso para las dos nuevas incorporaciones de Tecnyconta Zaragoza tras llegar a la capital aragonesa pasadas las 4 de la madrugada. Arrancando la jornada con la parte médica como protagonista y a las 13.00 horas su primera toma de contacto con sus nuevos compañeros en la pista del Siglo XXI. Casi sin respiro, a las 17.00 horas en el Hotel Silken Reino de Aragón, su presentación en sociedad.

La bienvenida a la ciudad y al equipo corrió a cargo de Salva Guardia, director técnico de la entidad, quien les agradeció la decisión de elegir Zaragoza frente a otros clubes de la Liga y a la afición por la paciencia en este momento. Así explicó el porqué estos jugadores han podido llegar en este punto: "Al acabar la Liga Adriática, y gracias en especial el presidente Reynaldo Benito, el club ha podido optar a jugadores de esta categoría”, afirma. “Todos en la plantilla saben lo importante de estar al año que viene en ACB” y destacó que “estamos con el papeleo y cerca de recibir todo. Iremos justos pero llegarán los dos”, asegura sobre la posibilidad de que debuten esta jornada ante UCAM Murcia.

El estado de forma
Milko Bjelica.-
“Gracias por la bienvenida lo primero. Me encuentro bien de forma. Estoy encantado de poder ayudar al equipo. Conozco bien las metas y me encuentro motivado para poder ayudarlo en estos partidos”.

Influencia en la decisión   
Dylan Ennis.-
“Obviamente ya teníamos una relación personal en Estrella Roja y cuando supe que Milko venía también fue algo muy positivo para mí. Trataremos de tener un impacto en el equipo y tratar de ayudar dada la situación”.

Rol en el equipo
M.B.-
“Más o menos lo sé. No es la primera vez que estoy en la Liga Endesa y mi experiencia en Europa ayuda. El rol que me den lo aceptaré de buen grado”.

D.E.- “Pep, en lo poco que he podido hablar con él, me ha pedido que aporte energía, ayudas en defensa, que juegue de base y escolta, pasar, anotar, lo que toque”.

¿Por qué Zaragoza? 
M.D.-
“Porque mi ambición personal era jugar de nuevo en la Liga Endesa, para mí la mejor de Europa. Ya conocía el club de mi anterior etapa y Zaragoza, por su historia jugando competición en Europa y Copa del Rey, me gustaba. El equipo merece estar mejor de lo que está ahora”.

D.E.- “He oído muchas cosas buenas sobre la ciudad y sobre el club. Sé que hay una gran cultura de baloncesto y espero devolver en la pista todo lo que he recibido desde que estoy aquí”.

Aportación defensiva
M.B.-
“He jugado todos los partidos Euroliga, he hecho un buen trabajo y quizá por eso puedo ayudar al equipo”.

¿Escolta o base?
D.E.
“He jugado, tanto en la Universidad como en mi carrera profesional, en ambas posiciones. En el estrella Roja más de base y en el Mega más de escolta pero donde considere Pep estará bien”.

Primeras sensaciones
D.E.-
“Tengo grandes compañeros con quienes he hablado antes y después de entrenar. Solo ha sido una sesión pero las sensaciones son muy buenas y me van a ayudar mucho, estoy seguro”.

M.B.- “Conocía ya a algunos jugadores del equipo y eso me ha hecho sentir que no era tan nuevo en la plantilla. Otra cosa positiva es que todos entienden la situación del equipo y eso es muy importante porque todos saben lo que tienen que hacer y eso te lleva a ser optimista”.

GALERÍA DE IMÁGENES