Blums: “Es un parón demasiado largo, no nos viene bien después de las dos victorias”

BASKETZARAGOZA.NET El escolta letón e Tecnyconta Zaragoza volvió a en recuperar sensaciones en la victoria a domicilio frente al Delteco GBC. Con 8 puntos (2/4 triples) y 9 de valoración en los 15 minutos que participó, el veterano jugador contribuyó para lograr la segunda victoria consecutiva de los de Pep Cargol.

Una inercia que se ve cortada por el paréntesis de la Copa del Rey y la segunda ventana FIBA. “Las dos victorias logradas han dado tranquilidad al equipo y tanto Pep con todo el cuerpo técnico y el equipo han hecho un buen trabajo”, por lo que aboga por seguir “concentrados para el futuro”, reseña.

Precisamente ese paréntesis rompe el ritmo y es algo que no gusta al jugador rojillo. “Es un parón demasiado largo, no nos viene bien en este momento después de dos victorias” ya que luego obligará a tener que “coger el ritmo nuevamente. Ya aprendimos del parón pasado en que tuvimos 4 o 5 días libres” y por ello apela a seguir “entrenando duro, que es lo más importante”, defiende.

Por supuesto el nombre del nº 13 del Tecnyconta Zaragoza no pasa desapercibido para el letón en su contribución a los dos triunfos logrados. “Claro que Gary es un jugador especial para nosotros, es capaz de anotar 45 puntos” aunque destaca el valor del grupo, como también hiciera el técnico a la conclusión del encuentro, para lograr esas cifras. “Gary se respalda en un equipo que capture los rebotes, que le asista para que anote y esa es un poco la clave del juego para conseguir más victorias”, describe.

Un juego que, insiste, “en ataque creo que lo estamos haciendo bien con nuestra anotación” y reitera en mejorar “un poco más en defensa. Estuvimos sin Tomás ni Drago en el último encuentro, con Gary jugando 35 minutos y eso hace que sea difícil estar a pleno rendimiento en ataque y defensa”, subraya.

Este viernes, Blums viaja con su selección para la segunda parte de la fase de clasificación para el Europeo 2018. “Me uniré a la selección nacional de mi país y creo que llegaré bien para participar en los encuentros ante Ukrania y Turquía”, concluye.