Blums: “Haré lo que he hecho durante toda mi carrera”

BASKETZARAGOZA.NET Después de seis temporadas lejos de la Liga Endesa, Janis Blums afronta con ganas este nuevo reto en su carrera. En plena forma tras la diputa del EuroBasket, el jugador báltico asume sin problema su rol como uno de los líderes del vestuario, al tiempo que da las primeras muestras de su gran carácter competitivo.

Con la resaca aún del verano con su selección, el jugador llega con sensaciones encontradas: “Físicamente estoy bien, aunque peor mentalmente”, reconoce con resignación. “Creo que teníamos un buen equipo para llevarnos una medalla. Era mi séptimo EuroBasket y era una gran oportunidad”, lamenta el capitán letón. “A partir de nuestro encuentro de cuartos ante Eslovenia no volví a ver otro partido del Europeo”, confiesa.

Pasando página, Blums se centra ya en su nueva aventura en la Liga Endesa: “Aún tenía contrato con VEF Riga, pero habíamos ganado todo en Letonia,  jugamos los playoff de la VTB League… Me apetecía otro desafío”, señala el escolta. “La Liga Endesa es la mejor liga de Europa y Zaragoza, una buena oportunidad”, continúa.

En este nuevo capítulo, el último fichaje rojillo está llamado a ser uno de los líderes del equipo: “Tengo una gran ética de trabajo”, destaca sin meterse presión. “Haré lo que hecho toda mi carrera y lo que el entrenador y mis compañeros necesiten”. En especial los jóvenes de la plantilla: “Sé lo que se siente los primeros años de carrera y estaré para darles confianza y motivarles”.

Precisamente, debido a la juventud del grupo, el exterior señala el principal objetivo: “Tratar de ganar cada partido”, algo que para el de Saldus comienza en los entrenamientos. “Se trata de ser competitivo y querer ganar siempre, en cada ejercicio”. Un carácter que podría comenzarse a ver esta misma noche: “Llevo casi tres meses entrenado, estoy preparado para jugar lo que el entrenador considere”, concluye.

GALERÍA DE IMÁGENES

Reportaje grafico: Esther Casas