Blums: “Lo más importante en este final de temporada será nuestra mentalidad”

BASKETZARAGOZA.NET Desde su amplia experiencia, el escolta de Tecnyconta Zaragoza tiene claro que la disposición mental del equipo será clave en el emocionante y decisivo último tercio de Liga Endesa. Una mentalidad y confianza que se ha visto reforzado por el gran encuentro que cuajaron los aragoneses frente a RETAbet Bilbao Basket el pasado domingo.

“Jugamos un muy buen partido, controlándolo los cuarenta minutos”. Pero eso ya es historia y el equipo se centra ya en el futuro más inmediato: “Necesitamos mantener esta mentalidad y seguir trabajando para el próximo partido frente a MoraBanc Andorra”, señala consciente de lo exigente del choque en el Principado. “Será difícil porque ellos están muy bien y es un equipo con dos buenos jugadores por posición”, destaca. “Además siempre es muy difícil jugar allí por el clima y el hecho de jugar en la montaña”, añade el ‘45’ rojillo.

Sin embargo, con el propósito de alejarse lo máximo de la zona de peligro, no se puede desechar ningún encuentro: “Tenemos que prepararnos muy bien, queda un mes y medio hasta final de temporada y lo mas importante va a ser la mentalidad”, afirma convencido y contento por el paso adelante que ha dado el equipo. “Estamos jugando mejor en defensa y eso nos ayuda en ataque”. Una parcela en la que ya ha comenzado a destacar el último en llegar: “Nos ha venido bien la llegada de Paul porque controla bien al equipo con Tomás”, sostiene.

Contribución que será importante en este último tercio de curso en el que además se medirán a rivales directos en la tabla: “Por una parte será difícil, pero por otra es bueno”, asegura sobre la importancia de esos cara a cara que están por venir. “Todos los equipos merecen respeto, pero todo es cuestión de mentalidad”, asegura. “Con una buena mentalidad y trabajando bien en defensa podremos sacarlo adelante”, confía el letón para finalizar.