Blums: “No podemos creernos nada por las victorias, tenemos que seguir mentalizados”

BASKETZARAGOZA.NET El escolta de Tecnyconta Zaragoza no quiere dejar lugar a la euforia y sostiene la necesidad de mantener la intensidad y el trabajo demostrado por el equipo. Más aún para visitar una pista complicada como el Fernando Martín de Fuenlabrada (sábado, 19.30 horas), que él mismo ha sufrido.

El internacional no oculta el buen momento del equipo, pero aboga por mantener el nivel: “Estamos bien y entrenamos con mucha intensidad”, asegura el letón. “Tenemos buena mentalidad y ahora solo necesitamos concentrarnos en el objetivo de cada semana, sin mirar más allá”, argumenta el escolta rojillo, con las miras puestas en el próximo reto del equipo. “Ahora toca Montakit Fuenlabrada y no pensamos en nada más”, esgrime.

Un encuentro que afrontan tras experimentar un buen crecimiento grupal: “El primer mes fue duro debido a que había mucha gente nueva y necesitábamos más tiempo para saber la función de cada uno”, recuerda sobre el inicio de curso. “Ahora hemos logrado correr más, competimos muy duro en los entrenamientos y con esta mentalidad nos sentimos mejor”, confiesa el veterano jugador.

No obstante, el de Saldus sabe que les espera un duro test en Fuenlabrada: “Creo que he jugado cuatro veces allí con Bilbao Basket y perdí las cuatro, así que necesito cambiar eso”, espera entre risas, pero sin confianzas. “No podemos creernos nada por las cuatro victorias, estaríamos equivocados”, defiende. “Necesitamos estar mentalizados. Tenemos un líder como Gary, pero también muchos jugadores que pueden aportar y ayudan a mantener el nivel”, concluye.