Blums: “Para lograr el objetivo necesitamos involucrarnos todos”

BASKETZARAGOZA.NET A falta de tres jornadas para la conclusión de la Liga Endesa, Tecnyconta Zaragoza tiene el objetivo de alcanzar la permanencia. Una meta con etapas duras de por medio, para la que el veterano exterior apela a la unidad de todo el club, sin eludir responsabilidades y dando un necesario paso adelante que desemboque en el desenlace esperado.

“La situación es la que es”, admite resignado consciente de que no debe haber lugar para el pesimismo. “Lo que no podemos hacer es caer en que los jugadores o el equipo somos malos”, argumenta apelando a la unidad de todos los estamentos del club. “El objetivo es continuar en la ACB y es la meta que tenemos todos”. Por lo que dejárselo todo para conseguirlo es una obligación ineludible: “Toda la gente que estamos dentro del club y a su alrededor tenemos que empujar y luchar hasta el final”, exige el letón.

En ese sentido, el veterano escolta piensa que la plantilla se encuentra plenamente mentalizada: “Estamos teniendo buenos entrenamientos, no veo a nadie con la cabeza abajo, así que vamos a pelearlo hasta el final”, asegura pese a que muchos de los miembros del plantel rojillo no estén teniendo su año. “Tenemos buenos jugadores, pero hemos pasado muchos altibajos, sobre todo bajos”, valora sobre la irregular temporada del equipo.

Un curso con muchos vaivenes, condicionantes y desafortunadas circunstancias donde tan solo ha podido despuntar un jugador: “Salvo Gary, los demás no nos hemos encontrado y ese ha sido para mí el principal problema”, diagnostica en aras de enmendarlo con vistas a los tres últimos y definitivos compromisos que tienen por delante. “Necesitamos involucrarnos y hacer todos y cada uno lo máximo para lograr el objetivo de la salvación”, concluye.