Bo McCalebb y el dominio de la estadística

BASKETZARAGOZA.NET Quizá no fue su mejor partido, pero tampoco lo necesitó para ser decisivo. El pasado sábado Bo McCalebb firmó ante Monbus Obradoiro un encuentro sobrio, sin grandes alardes, en el que su impacto en la victoria se dejó notar en la estadística. En 22 minutos, el de Nueva Orleans registró 16 créditos de valoración, gracias a una completa actuación en la que anotó 6 puntos, capturó 4 rebotes, repartió 5 asistencias y robó tres balones.

 

 

Precisamente, el último de ellos sirvió para certificar la decimocuarta victoria del equipo. Tras dos ataques gallegos con sendos triples para intentar la remontada, a falta de quince segundos, McCalebb interceptó el pase de Sàbat para cruzar la cancha y ponerla la guinda al encuentro: “Ganar estos tres partidos seguidos nos ha dado confianza pero no podemos pararnos aquí”, exige una vez alcanzado la octava plaza de la tabla e intentando dejar fuera cualquier posibilidad de relajación. “Tenemos que seguir trabajando duro y continuar construyendo”, apunta con ganas de extender la buena racha todo lo posible.

 

En esa labor de construir, el de Luisiana cumple otro papel fundamental, el de ejercer de mentor de Alocén en la base del equipo. Una disposición que no es óbice para que se sorprenda de los progresos del zaragozano: “Carlos está jugando muy bien, lo que está haciendo es increíble”, califica sorprendido por la precocidad de sus grandes actuaciones en la elite. “Ya no es un niño, está creciendo, conforme avanza la temporada juega mejor y lo seguirá haciendo en el futuro”, aventura. Por su parte, el devenir más próximo del equipo es el del desenlace liguero, para el que el veterano director de juego no quiere poner metas concretas. “Es muy pronto para pensar en playoff porque todavía quedan ocho jornadas”, señala centrado en el día a día, sin sacar la calculadora. “Nuestro principal objetivo debe ser el intentar ganar el máximo número de ellos”, apunta.

 

Algo que cobra aún mayor sentido ante la visita este sábado del líder de la competición al pabellón Príncipe Felipe, en el particular carrusel de exigentes compromisos que aguarda a los rojillos como locales: “Es un partido duro, todo el mundo sabe que el Barça es un gran equipo”, reconoce ante el potencial de los blaugranas, aunque confiado en sus opciones. “Esto es baloncesto y por supuesto que se les puede ganar”, asevera apoyándose en los precedentes más próximos. “Baskonia también es un gran equipo pero jugamos bien y les ganamos”, recuerda. “Todo puede pasar”. Y más aún, en el Príncipe Felipe.