Bo McCalebb se asienta en Tecnyconta Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET A punto de cumplir dos meses en el conjunto aragonés, el base macedonio ha encajado de manera brillante en la disciplina de Tecnyconta Zaragoza. Con el difícil papel de reemplazar a uno de las piezas importantes del equipo, el de Nueva Orleans ha mostrado una regularidad máxima con la que asegura caminar hacia su mejor versión.

Con esa meta en el horizonte más próximo, el eléctrico jugador maño festeja seguir dando pasos en forma de triunfos: “Creo que la victoria ha sentado bien al equipo”, valora  “Todos hemos recuperado confianza después de muchos partidos sin ganar”, expone el ‘4’ rojillo sobre un encuentro clave para los intereses maños. “Sentíamos que era un encuentro que debíamos ganar y ya estamos centrados en el de este próximo domingo”, emplaza el base deseando llegar al parón volviendo a enlazar victorias.

Un choque, el del domingo en Donosti, en el que el equipo volverá a ser dirigido por Pep Cargol, quien ha mantenido una línea continuista con su predecesor: “Son entrenadores diferentes y hacen cosas distintas, pero no ha cambiado mucho”, reflexiona McCalebb. “Lo que sí cambió con respecto a los últimos partidos es que luchamos, por eso ganamos”, manifiesta centrándose más en el vestuario. “Esa es la razón por la que vencimos, porque competimos y en otros partidos no lo hemos hecho”, afirma con cierta resignación.

Sea como fuere, tras un tiempo alejado de las canchas esperando una oferta que le satisficiera, McCalebb celebra estar cerca de su cénit: “He estado sin competir cinco meses y aún estoy recuperándome”, asegura.  “Estoy cerca del cien por cien e intentando ayudar al equipo en todo lo que puedo y lo que el entrenador me pide”, relata el de Louisiana con ganas de trascender en el vestuario. “Somos un equipo joven y quiero servir de ayuda”.

Un reto que quiere lograr acumulando el máximo número de victorias posible, poniendo los resultados por encima de su estadística o actuación personal: “Lo único que me importa es ganar”, confiesa el director de juego, pese a estar avalado por sus 11.8 puntos, 2.8 rebotes y 3.6 asistencias. “Me da igual anotar veinte puntos, cinco o seis”, apostilla demostrando su voracidad competitiva. “Si ganamos estoy bien; todo lo demás no me importa”, concluye.