BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza sumó la última victoria de la temporada en casa (91-87) para cerrar con triunfo en casa la Liga Endesa 2015-2016, tras un partido de alternativas. Los rojillos se marchaban con ventaja al descanso, pero un gran parcial de Baloncesto Sevilla puso cuesta arriba un partido que el CAI Zaragoza ganó a base de casta y raza al calor de su 'marea roja'.


Kravtsov se cuelga del aro (Esther Casas)

Amaneció el encuentro final en el Príncipe Felipe con un Sevilla guerrero para colocar un 0-5 de salida pero ahí estaban Sastre y Bellas con sendos triple para enderezar el rumbo 6-5. No reblaban los de Casimiro, muy productivos, mientras el CAI Zaragoza buscaba acomodarse al guión. Jelovac rotó a Fotu mediado el tramo y el equipo fue asentándose hasta que Sastre robó y terminó en mate y Linhart, a aro pasado, selló el 16-12 y con Bamforth sentado con dos faltas. Llegó el momento CAI con un despegue gracias a un espectacular mate de Kravtsov, a punto de derrumbar la canasta ante el delirio de la marea roja (23-15), dejando decidido el cuarto.

Los rojillos seguían a los suyo, como Kravtsov con los mates cuando Sevilla recuperó a Bamforth para reengancharse al encuentro y seguir en la anotación a Nachbar. El CAI se detuvo en 31 puntos  y Sevilla llego a 30 obligando a Casadevall (min.14) a parar el choque. Karvtsov cometió la segunda falta y volvió Norel, sin que el rumbo variara con los puntos de Swing, un 2+1 de Henry marca de la casa y el ganchito de Norel (42-33, min.17). Oriola se fue al banco con 3 faltas y el CAI abrió diferencia antes del descanso.  

Se demoró la segunda parte por el cambio de la canasta donde Kravtsov dejó su firma y el encuentro debió tomar su pulso de nuevo. Ahí Sevilla tuvo el acierto para dar la vuelta al marcador (49-52), que en la acción posterior Norel igualó. Los de Casimiro estaba entonados y los de Casadevall remando con Jelovac desde el triple para parar el perímetro hispalense y la defensa intensa que habían aplicado (63-73) poniendo el choque complicado ara los rojillos.   

Salió en el último acto de la campaña en el Felipe el CAI decidido a darle la vuelta al asunto, ante un rival enrachado. La reacción rojilla llegaba (74-80) para remar y dar tensión al final, con la marea roja disconforme con algunas decisiones en las faltas. La barrera del -6 era la clave con la afición empujando a su equipo en cada acción. Con 81-86 (min.37) Casimiro paró el choque ante un desenlace apretado.  Sastre lo dejó 83-86, Kravtosv puso un mate descomunal a Bamforth y Pere Tomás sacó una antideportiva a Nachbar a 1.40 del final. Tras el segundo tiempo de Casimiro, el CAI buscó los libres para empatar, lo que logró Jelovac a 1.15 del final. En la otra canasta, Balvin sumaba uno solo a 59 segundos y sastre de triple el 89-87 40 segundos. Perdió en ataque Sevilla y el CAI a 18 segundos conbalón para Sevilla que con una falta de ataque de Balvin llevó al tiempo de Casadevall a 7 segundos y medio partido en el zurrón con dos libres de Bellas que cerraban e triunfo.  

Ficha técnica
CAI Zaragoza 91:
Bellas (5), Sastre (19), Linhart (6), Fotu (4), Norel (7) –cinco inicial– Henry (3), García (2), Tomàs (6), Swing (6), Kravtsov (13), Jelovac (20).
Baloncesto Sevilla 87: Hakanson (11), Bamforth (18), Rodríguez (-), Nachbar (28), Balvin (3) –cinco inicial– Radicevic (2), Sánchez (5), Miljenovic (-), Oriola (1), Henton (3), Jordan (16).

Estadística completa

Parciales: 25-18/20-22/24-35/22-12
Árbitros: Peruga, Oyón, Munar. Eliminaron a Balvin por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 5.715 espectadores.