Buena actuación de la cantera de Basket Zaragoza en Semana Santa

BASKETZARAGOZA.NET Las categorías inferiores del Basket Zaragoza no han tenido respiro durante este puente de Semana Santa. La capital aragonesa ha sido el epicentro del baloncesto formativo en nuestro país con la disputa a los Torneos MHL Sports, citas a las que se han sumado los compromisos con las selecciones y la presencia en el Jordan Brand Classic.


Jorge Belmonte protege el balón ante el A.E. Boet Mataró (Rubén Losada/Fotografiarte)

Torneos MHL Sports
La mayor alegría de todas la daba el Infantil A con su victoria frente al Movistar Estudiantes (54-60) en la final disputada en el Palacio de los Deportes de la localidad zaragozana de Utebo. Los chicos de Robert Bonvehí ponían el broche de oro a los cuatro días de competición con el título, tras un disputado e igualado encuentro. Por su parte, en el cuadro preinfantil, los pequeños de Sergio Josa acabaron en novena posición después de enlazar tres victorias consecutivas.

El Júnior también tuvo una actuación destacada finalizando en tercera posición. Los de Carlos Iglesias realizaron un gran torneo en el que llegaron a semifinales de manera incontestable, pero allí el Movistar Estudiantes, a la postre campeón, los apeaba de la final. Sin embargo, nuestros chicos se reponían para doblegar a la Fundación 5+11 Baskonia (64-73) en la final de consolación. También se despidió ganando el Cadete, que finalizó séptimo el HMY El Olivar tras batir al C.B. Cornellà (63-58).

Selecciones nacionales
En su preparación para el Europeo de este verano, Carlos Alocén y la selección U18M se han alzado con el Torneo amistoso de Piestany tras lograr el pleno de victorias frente a Ucrania, Eslovaquia y la República Checa. Más información. Menos suerte corrieron Javi García y Oliver Gonzalo con la U16M, quienes solo pudieron hacerse con un triunfo en Bellegarde, después de caer frente a Turquía y Francia, y batir a Montenegro. Más información.

Jordan Brand Classic
Jaime Pradilla no puedo ayudar ni a sus compañeros en Basket Zaragoza ni a la selección U16. A cambio, el cadete del conjunto aragonés vivió una experiencia única con la disputa del Jordan Brand Classic de Nueva York. Unos días de entrenamiento en las instalaciones de los Brooklyn Nets, que concluyeron con la disputa de un encuentro en el Barclays Center junto a los mejores talentos mundiales de la generación del 2001, donde anotó 10 puntos y capturó 8 rebotes, y en la que el zaragozano fue el único representante español.